www.gacetaslocales.com

Danza

'Festival LDC', la danza desde todas sus perspectivas

'Festival LDC', la danza desde todas sus perspectivas

Diferentes espacios de Madrid, hasta el 29 de octubre

lunes 07 de octubre de 2019, 08:24h

La tercera edición del Festival Internacional de Danza y otras artes propone un intercambio de conocimiento a través de distintos lenguajes: danza, actuaciones, diálogos, talleres, encuentros, cine, moda... El objetivo del Festival LDC es poner en valor diferentes formatos artísticos relacionados con la danza, su difusión pedagógica y la creación de nuevos públicos.

Este festival se ha consolidado como un espacio de encuentro internacional para compartir los diversos lenguajes de las artes escénicas, con una oferta que llenará de danza, cine, diálogos, encuentros y talleres en diferentes espacios de Madrid.

El festival, dirigido por Cristina Masson y María J. Gómez, presenta una extensa programación repartida en siete sedes: el Centro Cultural Galileo, la Casa de Vacas del Parque del Retiro, el Centro Cultural Sanchinarro, el Centro Cultural Puerta de Toledo, el Espacio Paco Martín, la Quinta de Mahler y Sala Berlanga.

Este evento vuelve a poner el foco en la danza, sus tendencias y artistas, así como en las diferentes disciplinas que elevan este arte.

También abordará temas de actualidad que afectan a la danza (mujer, inclusión, transversalidad, etc.), sirviendo además como pretexto para conocer y disfrutar de diferentes espacios culturales de Madrid.

El punto de partida será el documental 'Danzantes', de Juan Vicente Chuliá, que se proyectará en Cineteca (2, 8, 9 y 10 de octubre). Este proyecto cuenta con la participación de Masson y algunas de las compañías participantes en el festival.

El Festival LDC se reafirma en su vocación internacional con una selección de tres compañías italianas que estrenan nuevas producciones: Atacama (Roma), Twain (Tuscania); Gruppo Emotion (L'Aquila). A estas se suman nueve reconocidas compañías españolas que presentarán nuevos montajes, entre ellas Mercedes Pedroche, A nuestro ritmo-Isabel Olavide, EnClaveDANZA o las ganadoras del Festival “Píldoras de Danza 2019” (Corpo Empatico e Imotion). Además, el evento contará con interesantes actividades paralelas de la mano de artistas como Manuela Tessi, Alberto Estébanez, Mónica Runde, Gonzalo Díaz y Ana Elvira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.