www.gacetaslocales.com

Las ventas de cremas regeneradoras y despigmentantes se disparan en septiembre

Abandonar la protección solar tras el verano perjudica la salud de nuestra piel

Abandonar la protección solar tras el verano perjudica la salud de nuestra piel
Ampliar
viernes 04 de octubre de 2019, 08:15h
Tras liderar las ventas durante los meses de verano, las cremas de protección solar caen rápidamente en ventas en septiembre y son sustituidas en el top de preferencias por las cremas anti imperfecciones e hidratantes, según datos del marketplace PromoFarma.

Las ventas de cremas solares comienzan a crecer en España a partir de marzo y alcanzan su tope en julio, sin embargo, caen con fuerza a partir de agosto. La vuelta a la rutina hace que las ventas se enfoquen en otras gamas de productos, que lideran las ventas de septiembre.

David Masó, CEO y cofundador de esta marca, explica que “nuestra posición como marketplace, con más de 1.000 farmacias, nos permite obtener una radiografía del comportamiento del consumidor y el cambio de tendencia en cuanto acaba el verano es claro, cambiando la protección por la regeneración”.

Según Mar Santamaria, farmacéutica, “las ventas que observamos en septiembre podrían indicar que la gente busca reparar los daños causados por el sol, como la aparición de manchas, deshidratación y arrugas... Sin embargo, es un error abandonar la protección solar, pues debería mantenerse durante todo el año, especialmente en aquellos que hacen deporte o actividades al aire libre”.

“La exposición solar causa fotoenvejecimiento en la piel, con efecto acumulativo durante toda la vida. Esto se traduce en la aparición de arrugas y las temidas manchas. Las manchas o hiperpigmentaciones preocupan especialmente por su impacto estético. Aplicar cremas despigmentantes no suele ser suficiente, si no lo acompañamos de medidas de prevención: exponernos al sol con protección y en dosis racionales. Estas medidas tienen una repercusión más allá de la estética: la protección adecuada también es importante para evitar problemas de salud mucho más graves, como el cáncer de piel”, explica Santamaria.

“Una buena noticia es que las ventas de cremas solares se centran en cremas con factor de protección muy alto, SPF 50 o más, lo cual indica que la gente empieza a estar concienciada e informada de la necesidad de protección alta durante el verano y que ello no impide el bronceado”, señala Santamaria.

Vuelta a la rutina

De cara a la vuelta a la rutina, Santamaria nos da algunos consejos. “Desde una perspectiva dermatológica, recomendaría no abandonar la protección solar, que evitará la aparición de manchas y envejecimiento temprano. Recuperar las rutinas de hidratación que podamos haber abandonado, incluso reforzarlo con alguna mascarilla”.

Por último, Santamaria concluye que: “Los excesos y cambios en nuestra alimentación también pueden afectar a la piel, por lo que conviene volver a los buenos hábitos y, si necesitamos un extra de ayuda a la hora de volver a la actividad habitual, durante un par de meses, podemos complementar la dieta con un producto multivitamínico. Pero debería ser un aporte puntual a una dieta ya de por sí equilibrada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.