www.gacetaslocales.com

Envíen sus fotografías durante todo el mes de octubre

Participen en nuestro concurso, '¡Qué bonito que es mi pueblo!', para presumir y ganar premios

Participen en nuestro concurso, '¡Qué bonito que es mi pueblo!', para presumir y ganar premios
Ampliar
martes 29 de octubre de 2019, 17:00h

La geografía de nuestro país está salpicada de maravillosos pueblos. Lugares de gran belleza llenos de historia y cultura; villas donde la tradición envuelve al viajero y a los lugareños que regresan… Sabemos que todos pensamos que nuestro pueblo es el mejor. Y podemos demostrarlo enviando ‘esa foto especial’ de nuestro pueblo, hasta el 31 de octubre, a concursos@gacetaslocales.com. Todas las imágenes se publicarán en nuestra web y en redes sociales. Señores: ¡mi pueblo es el más bonito! Los ganadores del consurso obtendrán unos prismáticos y dos cursos de fotografía, gracias a Óptica Roma.

De esta manera, durante todo el mes de octubre podrán presumir de pueblo enviándonos sus instantáneas (con el nombre del lugar y su ubicación geográfica), junto con todos sus datos personales (nombre y apellidos, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico), a la siguiente dirección de correo: concursos@gacetaslocales.com.

La participación en el concurso se iniciará el día 1 de octubre de 2019 y terminará el día 31 de octubre de 2019.

El ámbito geográfico de los participantes que envíen las fotografías será la Comunidad de Madrid.

Un jurado de 'Gacetas Locales' seleccionará las 10 mejores fotografías y otro jurado de Óptica Roma, elegirá, de entre las seleccionadas, las 3 ganadoras.

La participación en el concurso supone la cesión de los derechos de las imágenes para su publicación impresa y online en las páginas web y redes sociales de Gacetas Locales y Óptica Roma.

Grandes premios para los ganadores

Los premios a repartir entre los tres agraciados consisten en:

1º premio: Prismáticos STARBLITZ 12X56 WP y un curso de fotografía de 2 horas teóricas y 2 horas prácticas (para la fotografía ganadora).

2º premio: Un curso de fotografía de 2 horas teóricas y 2 horas prácticas (para la fotografía clasificada en segundo lugar).

3º premio: Un curso de fotografía de 2 horas teóricas y 2 horas prácticas (para la fotografía clasificada en tercer lugar).

Apostando por el turismo de interior

Presumir de pueblo es algo natural. Reivindicamos el sentimiento de origen, de amor por lo rural y, de paso, apostamos por del turismo de interior y por la recuperación de los municipios y de su patrimonio material e inmaterial, como factor importante en el desarrollo local y regional.

Gacetas Locales y Óptica Roma, en apoyo de los pequeños pueblos

Desde 'Gacetas Locales', tanto en las ediciones impresas como online, así como a través de nuestras redes sociales, y con el apoyo de Óptica Roma, nos hemos propuesto echarle una mano al turismo de los sitios que más lo necesitan, esos pequeños pueblos encantadores, repartidos por toda nuestra geografía, que los que tenemos la suerte de tener uno sabemos que agradecen todo el apoyo. Esos pueblos que lo son todo para nosotros cuando somos niños, y a los que regresamos de adultos una y otra vez, a los que llevamos a nuestros hijos y seguramente llevaremos a nuestros nietos, porque son la esencia de lo que somos.

Desde hace unos años, el turismo rural de calidad ha conseguido la difusión de la belleza del patrimonio natural, cultural, social y arquitectónico, haciendo que se estén produciendo unos incrementos importantes en la riqueza de esos pueblos.

“El turismo sostenible y de calidad se ha convertido en un pilar de las economías de estos pequeños y bellos pueblos, fuerza transformadora que esta cambiando el futuro de muchos vecinos que no quieren abandonar su estilo de vida”, afirmaba recientemente Francisco Mestre, presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España.

182 millones de viajes al año, 40.000 millones de euros

Los Españoles realizan cada año alrededor de 182 millones de viajes, en los que se estima que gastan más de 40.000 millones de euros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La mayoría de esos viajes tuvo lugar dentro del territorio nacional, por motivos de ocio y si se suman los 82 millones de turistas extranjeros que vinieron a España durante 2017, se ve la importancia de fomentar prácticas responsables, necesarias para preservar la riqueza cultural y medioambiental de nuestros pueblos.

En el conjunto del territorio nacional, el sector turístico representa el 14,9% del Producto Interior Bruto (PIB), y un 15,1% de todos los empleos, según el informe anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, pero para Francisco Mestre “en el entorno rural, en muchas ocasiones, el turismo representa un porcentaje superior al 50% de la riqueza de muchos municipios, e incluso del 80 o 90%, por eso la importancia de fomentar un turismo sostenible real y mantener viva las tradiciones, la cultura, el patrimonio, su entorno, en definitiva mantener vivo, cada día, lo auténtico de nuestros pueblos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.