www.gacetaslocales.com

UPyD comprueba el mal estado de los accesos al Ciudad de Jaén

Una yincana para llegar al instituto

David Ortega y Germán Castillo visitaron el IES. (Foto: UPdD)
David Ortega y Germán Castillo visitaron el IES. (Foto: UPdD)
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Cerca de un millar de alumnos del instituto público Ciudad de Jaén, en Villaverde, tienen que sortear a diario una auténtica yincana de obstáculos para llegar a clase. Caminos embarrados, una vía de fondo de saco ocupada por construcciones ilegales, y hasta barbacoas y piscinas cuando llega el buen tiempo. El portavoz de UPyD, David Ortega, visitó la zona para comprobar su estado y reclamar soluciones.

Los alumnos del IES Ciudad de Jaén, uno de los mejores centros del distrito a tenor de la demanda creciente de plazas, tienen que superar una auténtica yincana para entrar en el centro. El único acceso para vehículos atraviesa un solar en el que hay varias infraviviendas, cuyos inquilinos “hasta sacan una piscina y la barbacoa en verano, cualquier día atropellamos a un crío”, se quejaba Bonifacio, uno de los padres afectados. Los 900 alumnos del IES generan, en las horas punta de entrada y salida, un complicado tráfico que se solucionaría “si nos hubieran hecho una rotonda en el otro extremo de la calle”, apunta este padre: sin embargo,
el otro extremo de la vía de acceso, denominada Camino del Río, está cortado por unos bolardos. El paso para quienes vienen caminando desde la pasarela que cruza la Avenida de los Poblados atraviesa, por otra parte, un solar vallado pero lleno de maleza y embarrado en invierno.

“Hay que mimarlo”


El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, visitó el IES esta semana, acompañado por el vocal de la formación magenta en la Junta de Usera, que ya denunció la situación ante el Pleno, y comprobó de primera mano la situación. Ortega criticó que siendo “el IES más demandado de la zona, habría que mimarlo”, pero sin embargo, entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, propietarios del solar dotacional pegado al centro, no han tomado una sola medida en 20 años.

Otra reivindicación del Ciudad de Jaen, que antes ofrecía Formación Profesional, es adaptar el gimnasio a la normativa vigente del Ministerio de Educación ni el Consejo Superior de Deportes. “Esto antes era un taller de automoción –cuenta la secretaria del centro– y tiene columnas y ventanas de cristal que se pueden romper”. Ortega apoyó la propuesta de utilizar el peligroso solar anexo para construir un gimnasio adecuado: “Ayuntamiento y Comunidad deben impulsar la cesión del terreno y la construcción del gimnasio”.

El portavoz de UPyD también visitó la “Iglesia Rota” de Pradolongo, un templo abandonado que los vecinos llevan años reivindicando que se convierta en un equipamiento social, como comprometió el PP en su programa electoral. Ortega destacó que se trata de un templo “levantado por inmigrantes del barrio en los cincuenta”, y reivindicó su conservación “como una de las señas de identidad del barrio, dándole un uso y valor al terreno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.