www.gacetaslocales.com

Conexión peatonal

Nueva pasarela entre Santa Petronila y la Gran Vía de Villaverde

La nueva pasarela peatonal salva el desnivel de la Gran Vía de Villaverde.
Ampliar
La nueva pasarela peatonal salva el desnivel de la Gran Vía de Villaverde. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
miércoles 18 de septiembre de 2019, 11:00h
El Ayuntamiento ya ha recepcionado las obras de la nueva pasarela que comunica la calle de Santa Petronila con la Gran Vía de Villaverde, una infraestructura que salva un desnivel de ocho metros y facilita el tránsito a los peatones.

Tal como informa el Ayuntamiento de Madrid, ya se han recepcionado las obras de construcción de la nueva pasarela peatonal que comunica la calle de Santa Petronila con la Gran Vía de Villaverde, salvando un desnivel de ocho metros.

La pasarela, ejecutada por la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Remitido Boetticher, tiene una longitud de 116,7 metros lineales, está dividida en 13 tramos y su anchura es de 2,3 metros. La geometría de la pasarela y sus elementos de protección cumplen lo especificado en la actual normativa en materia de accesibilidad. Asímismo, se le ha dotado de un pavimento a base de hormigón desactivado que proporciona alta adherencia en condiciones climatológicas adversas.

Con esta actuación finalizan las obras de la tercera y última fase de urbanización del APR Boetticher, en el distrito de Villaverde, que lleva en desarrollo desde su aprobación en 2010. Las anteriores fases fueron recepcionadas con fecha 20 de febrero de 2014 y 24 de abril de 2018.

Este plan permitió transformar el suelo industrial de la antigua fábrica de Boetticher en suelo residencial y terciario, dejando la estructura singular de la denominada Catedral, diseño de Eduardo Torroja en los años 40, convertida en La Nave, centro de innovación municipal, además de nuevos viarios y zonas verdes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.