www.gacetaslocales.com

A PIE DE CALLE... CARABANCHEL

Algo huele a podrido en Carabanchel

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
Disfrutar desde tu ventanal de unas tranquilas vistas a un cementerio es una cosa, y respirar los desagradables y tóxicos humos de un crematorio, es otra. En esta tesitura se encuentran los vecinos de Carabanchel Alto, que ya desde el siglo XIX se acostumbraron a convivir con unas cuantas necrópolis, pero que ahora se niegan a aceptar la instalación de un crematorio.

Hay muchos equipamientos necesarios en las ciudades que no agradan a nadie, y que en situaciones normales deberían emplazarse alejados de las viviendas para evitar a sus vecinos soportar situaciones como el exceso de ruidos en Barajas, los malos olores de Valdemingómez o, en este caso, los humos macabros en Carabanchel. Pero el urbanismo no siempre es razonable, y alguien permitió construir pisos demasiado cerca del aeropuerto o de un enorme vertedero, como ahora han permitido plantar una chimenea tóxica junto a casas que ya estaban ahí.

El propio Ayuntamiento ha autorizado a la Empresa Mixta Funeraria a levantar un crematorio a menos de 500 metros de colegios, oficinas, centros comerciales y viviendas. Quien hizo la ley hizo la trampa, parece, ya que aunque estaba prohibido levantar nuevas edificaciones en el cementerio, el Consistorio aceptó pulpo como animal de compañía y la Funeraria pidió licencia como si se tratara de una ampliación de nichos.

Los vecinos no tienen dudas: algo huele a podrido en Carabanchel...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.