www.gacetaslocales.com

La inversión total ha ascendido a más de tres millones de euros

Así luce el nuevo entorno frente al estadio Wanda Metropolitano.
Ampliar
Así luce el nuevo entorno frente al estadio Wanda Metropolitano. (Foto: Twitter)

El Wanda Metropolitano abrirá al público el 5 de agosto un parque verde con circuito biosaludable, zona de skate y área infantil

viernes 26 de julio de 2019, 09:00h

La parcela situada frente al estadio del club Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, se ha convertido en un parque urbano de 13 hectáreas con extensas zonas verdes, un circuito biosaludable, una zona de skate y un área infantil para el juego. Según informan fuentes del Ayuntamiento de Madrid, el novedoso espacio se abrirá al público el 5 de agosto.

Los trabajos de construcción y ajardinamiento del entorno del estadio Wanda Metropolitano estarán finalizados y abiertos al público el 5 de agosto, según ha informado el área de Obras y Equipamientos del Consistorio municipal a Europa Press.

El espacio donde se están llevando a cabo los últimos repuntes de las obras se sitúa frente a la glorieta de Grecia y entre las avenidas de Arcentales y de Luis Aragonés, a los pies del campo del Atlético de Madrid. A finales del pasado mes de mayo, la exalcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, junto con una comitiva municipal visitaron las nuevas instalaciones.

Un “bosquete” de pinos, zonas de deporte y un área infantil en 13 hectáreas

El entorno del estadio se convertirá así en un parque público urbano extendido en una superficie de 13 hectáreas, es decir, 130.000 metros cuadrados.

Una de las nuevas zonas ajardinadas. (Foto: Twitter)

En el sector oeste se ubica el ajardinamiento, que se compone de un “bosquete” de pinos que responde al ámbito de zonas verdes del Ejecutivo municipal. En el resto del emplazamiento, según adelante Madridiario, un circuito biosaludable, una zona de skate y un área infantil dedicada al juego, que se engloban en la ordenación de espacios e integración en el medio urbano del Ayuntamiento de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.