www.gacetaslocales.com

Continuidad a lo ya iniciado

El nuevo Ayuntamiento de Madrid del PP y Cs anuncia que continuará la descentralización de competencias hacia las juntas de distrito

Fachada de la Junta Municipal de Salamanca.
Ampliar
Fachada de la Junta Municipal de Salamanca.
lunes 22 de julio de 2019, 11:00h
La descentralización de competencias del Ayuntamiento de Madrid hacia las juntas municipales de distrito era uno de los pocos puntos en común entre los distintos partidos políticos con representación en Cibeles. Ahora, la nueva corporación anuncia que continuará con políticas de Ahora Madrid para que las Juntas de Distrito se encarguen del mantenimiento de determinadas vías públicas, según confirmaba la concejala delegada de Coordinación Territorial y Transparencia, Silvia Saavedra, en la comisión de Vicealcaldía.

La edil de Cs ha asegurado que están de acuerdo con la política de desconcentración de competencias y con el plan de traslado de éstas que dejó el equipo del concejal de Más Madrid Nacho Murgui. Considera que fue una "buena solución pero lenta" para mejorar la vida de los vecinos.

Nuevas fórmulas para vías públicas

El futuro contrato de mantenimiento "se estudiará con otras nuevas fórmulas para que los distritos puedan llevar a cabo el mantenimiento de las vías distritales", con excepciones. "No haremos una política reversionista necesariamente. No vamos a entrar a desbaratar todo lo que había sino a mejorar", apostillaba Silvia Saavedra, concejala de Ciudadanos.

"Ya hemos empezado a trabajar con las Juntas de Distrito. Consideramos que es muy importante todo lo que gestionan", ha señalado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, por su parte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.