www.gacetaslocales.com

El consejero de Sanidad y el concejal de Salamanca visitaron el solar

La Comunidad pone en marcha las obras para la construcción de un nuevo centro de salud en Guindalera

La Comunidad inicia las obras para la construcción de un nuevo centro de salud en Guindalera.
Ampliar
La Comunidad inicia las obras para la construcción de un nuevo centro de salud en Guindalera.
miércoles 17 de julio de 2019, 11:00h
La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de construcción del nuevo centro de salud Baviera, situado en el barrio de La Guindalera del distrito de Salamanca y que atenderá a 14.476 vecinos de la zona.

Esta misma semana, una comitiva encabezada por el consejero en funciones de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el concejal del distrito José Fernández o el presidente de los populares en el distrito y diputado en la Asamblea, Jorge Rodrigo, entre otros, visitaba el comienzo de estos trabajos, que cuentan con una inversión de 3.127.816,33 euros y tienen un plazo de ejecución de 14 meses.

El nuevo centro de salud público estará ubicado en un solar de 1.448,52 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Madrid, en la confluencia de la calle de Pintor Moreno Carbonero y la avenida de Camilo José Cela, en el distrito de Salamanca de la capital.

En un edificio independiente y de nueva construcción

A diferencia del centro que presta servicio en la actualidad en Baviera, ocupará un edificio independiente y de nueva construcción.

El nuevo centro incluirá consultas para medicina de familia, de enfermería, pediatría, salud bucodental, psicoprofilaxis obstétrica y fisioterapia. Además, salas para ecógrafo y para extracciones, urgencias y técnicas y curas; así como una zona de apoyo administrativo y zona de servicios.

Sus 3.219,20 metros cuadrados se distribuirán en cuatro plantas (sótano, baja, primera y segunda) y contará con aparcamiento bajo rasante.

Cuando concluyan las obras –previstas para finales de 2020– sustituirá al que actualmente presta servicio en la avenida de Baviera, 9, que atiende a 14.476 madrileños, de los que 1.554 es población infantil, menos de 14 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.