www.gacetaslocales.com

Un total de 80 niños disfrutarán los campamentos FAMMA Kids Camp

Martínez-Almeida, en un momento de su visita.
Ampliar
Martínez-Almeida, en un momento de su visita. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Martínez-Almeida visita un campamento inclusivo en el colegio Marqués de Suanzes desarrollado por FAMMA

martes 16 de julio de 2019, 10:00h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado los campamentos de verano FAMMA Kids Camp, que se desarrollan en el colegio Marqués de Suanzes, situado en el distrito de San Blas-Canillejas. Junto con Javier Font, presidente de FAMMA, el alcalde ha conocido de primera mano la labor de los monitores y las impresiones de los niños, afirmando que estas actividades son “un ejemplo de ese Madrid que entre todos queremos crear”.

Este lunes, 15 de julio, José Luis Martínez-Almeida ha visitado los campamentos de verano que desarrollan anualmente la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA Cocemfe Madrid) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid desde el año 2006.

El alcalde de la ciudad ha querido conocer de primera mano las instalaciones -situadas en el colegio Marqués de Suanzes del distrito San Blas-Canillejas-, la labor de los monitores y las impresiones de las niñas y niños con y sin discapacidad que conviven en estos campamentos inclusivos.

Almeida y Font, junto con los niños del campamento. (Foto: FAMMA Cocemfe Madrid)

“La labor que realiza FAMMA es vital”

Durante la visita, Martínez-Almeida ha señalado que, para el Ejecutivo municipal, “la labor que realiza FAMMA es vital para la integración de los menores con discapacidad y forma parte del Madrid que queremos construir. Un Madrid inclusivo y generador de oportunidades para todas las personas”.

Javier Font, presidente de FAMMA, ha sido el encargado de acompañar al alcalde y enseñarle de primera mano el funcionamiento del campamento, en el que se enmarcan talleres que propician la colaboración y el trabajo en equipo entre los menores, clases de inglés y del conocimiento de la lengua de signos a través del juego y visitas a FAUNIA y al ZOO, entre otras actividades.

Font, satisfecho con la visita

El presidente de FAMMA ha declarado que “es una gran satisfacción para la organización que el alcalde de una ciudad tan importante como Madrid quiera saber de nosotros, de nuestras circunstancias y, lo más importante: ver la realidad que viven sus ciudadanos entre los que se encuentras las personas con discapacidad física y orgánica de este municipio”.

En este campamento, que se ha desarrollado durante la primera quincena de julio, 40 niños han podido disfrutar de la variedad de actividades desarrolladas por la organización de personas con discapacidad. Martínez-Almeida las ha clausurado entregándoles unos diplomas elaborados por FAMMA en los que se puede leer ‘por haber disfrutado, por haber reído y, sobre todo, por ser único y especial’.

Durante la ya iniciada segunda quincena de este mes, otros 40 niños disfrutarán del campamento de verano FAMMA Kids Camp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.