www.gacetaslocales.com

Seat León Cupra R

Un Seat irrepetible, en una versión exclusiva de serie limitada

Un Seat Cupra irrepetible del que solo se comercializarán 300 unidades y que cierra la producción más dinámica y deportiva de la marca española.
Ampliar
Un Seat Cupra irrepetible del que solo se comercializarán 300 unidades y que cierra la producción más dinámica y deportiva de la marca española.
martes 06 de agosto de 2019, 10:00h
El nuevo Seat León ST Cupra R es una versión exclusiva de serie limitada a 300 unidades para el mercado español, con un motor 2.0 TSI. Cuenta con mejoras aerodinámicas gracias a los elementos de fibra de carbono en la carrocería, y un excepcional comportamiento dinámico.
Un Seat irrepetible, en una versión exclusiva de serie limitada
Ampliar

Un Seat Cupra irrepetible del que solo se comercializarán 300 unidades y que cierra la producción más dinámica y deportiva de la marca española.

La denominación Cupra, que deriva de Cupra Racing, ha sido para Seat el nombre más emblemático elegido para las variantes más deportivas de su gama de modelos de altas prestaciones. Sin embargo, desde febrero de 2018, el añadido Cupra se constituyó en nueva marca con un logo específico que reunirá a los modelos más deportivos del fabricante español.

Para obtener el máximo partido a su brillante motor 2.0 TSI, el León ST Cupra R cuenta con el Control de Chasis Adaptativo (CCA), basado en unos amortiguadores de firmeza variable con tres posiciones a elegir Normal, Sport y Cupra.

Asimismo, el DCC también es capaz de ajustar la firmeza de cada uno de los cuatro amortiguadores en tiempo real y de forma independiente, aportando así una mayor estabilidad en el paso por curva rápido, y evitando excesos de balanceo en aceleración y frenada.

Este exclusivo modelo utiliza el eficaz sistema de tracción integral 4Drive, que, gracias al diferencial de embragues multidisco ubicado sobre el eje posterior, distribuye el par motor hacia el tren trasero cuando es necesario, adaptándose instantáneamente a las necesidades de conducción y del agarre del pavimento.

Además, optimiza la seguridad activa del modelo, repartiendo la potencia necesaria a cada eje según la adherencia que exista en cada momento. El conductor puede seleccionar el tipo de asistencia que prefiera del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y elegir entre un modo activo, semiactivo, o completamente desactivado. Con la elección del modo semiactivo y seleccionando el de conducción CUPRA, el nuevo modelo de SEAT estará listo para hacer un launch control, o aceleración de 0 a 100 Km/h al máximo de sus posibilidades, en tan sólo 4,9 segundos.

Como gran aporte con respecto a la gama Cupra, el R destaca por conseguir un aumento de la velocidad de paso por curva, así como una mayor estabilidad en virajes, gracias a una configuración específica en ambos trenes de rodaje, que modifica el ángulo de caída negativa de las ruedas en dos grados, en ambos ejes, respecto a la versión Cupra estándar del Seat León, para conseguir una mayor superficie del neumático en contacto con el asfalto cuando está en pleno apoyo.

Por otra parte, se ha reajustado el sistema de dirección progresiva para acentuar las sensaciones deportivas, mientras que el sistema de frenos ha sido fabricado por la firma Brembo.

Por si fuera poco, incorpora también diferentes elementos aerodinámicos que optimizan el comportamiento deportivo del modelo. En la parte delantera destaca un difusor en fibra de carbono que consigue disminuir el coeficiente de penetración, aumentar la carga aerodinámica en la parte anterior, y optimizar el flujo de aire hacia la parte posterior. Este último también se debe a la inclusión de unos faldones laterales con detalle en fibra de carbono. Por último, en la zaga del modelo destacan el alerón y el difusor traseros, ambos también en fibra de carbono, que derivan el flujo de aire para mejorar el coeficiente de carga posterior.

Máximo rendimiento

El motor 2.0 TSI de esta versión irrepetible del León rinde 300 CV de potencia máxima en un régimen comprendido entre 5.300 y 6.500 rpm. No sólo por su gran potencia es el tope de gama, sino que se erige además como la última versión Cupra R de un Seat; es decir, un modelo pensado para los amantes de los vehículos más deportivos, que cuenta con unas imponentes cifras prestacionales y mantiene el habitual equilibrio en el comportamiento de un Cupra para su uso diario con carrocería familiar (ST/Sport Tourer), aunque sea capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 250 Km/h. Estas prestaciones no están reñidas con una alta eficiencia, como demuestran unas emisiones de CO2 de 161 g/Km, y un consumo medio de 7,1 litros a los 100 Km.

En el interior, destacan el volante y el pomo de la palanca de cambios DSG, que están forrados en Alcantara, un tejido también presente en la tapicería de los asientos, donde los delanteros son además calefactados y de tipo bucket. La instrumentación recibe nuevos detalles estéticos y, al pulsar el botón de arranque, aparece un mensaje de bienvenida exclusivo del Cupra R en la pantalla a color de 20,3 centímetros (8 pulgadas).


FICHA TÉCNICA

SEAT LEÓN CUPRA R

Motor: De 4 cilindros y 1.984 centímetros cúbicos. Gasolina con turboinyección TSI. Potencia: 300 CV a 5.300-6.500 rpm. Par motor: 400 Nm. a 2.000-5.200 rpm.
Transmisión: Integral 4Drive. Caja de cambios automática DSG de 7 velocidades.
Dirección: Electrohidráulica con sistema de dirección progresiva.
Frenos: De disco con doble circuito y asistencia hidráulica en diagonal, amplificador de frenada y ESC, ABS y EBD
Ruedas: Llantas de aleación de 19 pulgadas. Neumáticos: 235/35 R19.
Suspensión: Delantera: independiente con muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos de firmeza variable. Trasera: multibrazo independiente y amortiguadores hidráulicos de firmeza variable.
Prestaciones: Velocidad máxima: 250 km/h. Aceleración: de 0 a 100 en 4,9 segundos.
Peso: 1.557 kilos.
Dimensiones: Largo: 4.986 mm. Ancho: 1.995 mm. Alto: 1.705 mm.
Consumo medio: 7,1 litros cada 100 kilómetros.
Precio: 53.495 euros.

Un Seat irrepetible, en una versión exclusiva de serie limitada
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.