www.gacetaslocales.com

Toma el relevo de Juan Pablo Lázaro

Miguel Garrido de la Cierva, nuevo presidente de CEIM

Miguel Garrido de la Cierva estuvo acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, la consejera en funciones de Transportes de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Ampliar
Miguel Garrido de la Cierva estuvo acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, la consejera en funciones de Transportes de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
lunes 08 de julio de 2019, 08:39h

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE proclamaba en su última Asamblea General, a mediados de junio, a su nuevo presidente, Miguel Garrido de la Cierva, que hasta ahora era secretario general y que fue el único que había presentado candidatura.

El alcalde participó en el acto de clausura de la Asamblea General de CEIM junto al flamante nuevo presidente,
Ampliar
El alcalde participó en el acto de clausura de la Asamblea General de CEIM junto al flamante nuevo presidente,

Con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, la consejera en funciones de Transportes de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, así como representantes institucionales, políticos, sindicales y del mundo económico y empresarial, Garrido de la Cierva, fundador de Viajes Eco, tomaba el relevo como presidente de CEIM de Juan Pablo Lázaro, que ya había anunciado hace algunos meses que no volvería a presentarse, para centrarse en la actividad de su compañía, Sending Transporte Urgente, "fuertemente internacionalizada".

En su discurso en la Asamblea, el nuevo presidente hacía hincapié en que CEIM es "el interlocutor con la parte empresarial de los agentes sociales", que conforma con los sindicatos, y ha reclamado que las administraciones deben escucharles porque tienen "mucho que defender y alcanzar".

También incidió en la transformación en los últimos años de la entidad, que antes "prestaba servicio" y ahora se enfoca más en "conocer la legislación y facilitar la información para que las empresas puedan ser más competitivas". Asimismo, ponía de manifiesto que, gracias a sus nuevos estatutos, ahora "somos más útiles, más transparentes y más eficaces".

Retos de futuro

Ante los retos del futuro, anunciaba que pondrán en marcha un plan estratégico para octubre, que responderá a un trabajo de toda la organización para ver qué es lo que quieren para los próximos años". "Tenemos que pasar de ser reactivos a ser proactivo. Tener altura de miras y buscar soluciones a los nuevos problemas", sostenía.

Por su parte, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, aseguraba que pese a la "sensación agridulce" que le provoca la salida de Lázaro, estaba seguro que CEIM "seguirá siendo fundamental en la vida madrileña". Así, ha incidido en que son "un equipo para avanzar", que defienden los intereses de los empresarios madrileños y trabajan para que "las empresas se adapten a los tiempos".

Mientras que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha señalaba que desde la patronal siempre plantearán las cosas "con independencia y con sentido de Estado", también en esta nueva etapa, y ha aprovechado para reclamar "estabilidad y moderación", que es lo que han votado "mayoritariamente" los españoles.

Apoyo municipal al diálogo social

A continuación, Martínez-Almeida quiso dar la enhorabuena a Miguel Garrido como nuevo presidente de CEIM, de quien ha dicho que durante 30 años ha buscado la mejor defensa de los intereses empresariales, pero también “desde el mejor diálogo social”.

En este sentido, el alcalde aprovechó para asegurar que quiere empujar desde el Ayuntamiento de Madrid el necesario diálogo social, tendiendo la mano a sindicatos y patronal, para “que nos podamos poner en seguida a acometer tareas que son urgentes, que son inaplazables y que tenemos que emprender también desde el Ayuntamiento, junto con la CEIM. Porque creo que el diálogo social es clave para que la sociedad pueda crecer en términos económicos, en términos sociales, en términos culturales. En definitiva, para que se pueda producir un crecimiento de la sociedad”

Miguel Garrido de la Cierva, nuevo presidente de CEIM
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.