www.gacetaslocales.com

Desde el miércoles

El PP apaga los semáforos de la A5

Los operarios borran la señalización horizontal de los semáforos de la A5
Ampliar
Los operarios borran la señalización horizontal de los semáforos de la A5 (Foto: @adrianti1993)
martes 25 de junio de 2019, 11:56h

Este miércoles dejarán de funcionar los semáforos de la A5, tal como ha confirmado el nuevo equipo de gobierno municipal, que ha precisado que se dejarán con la luz en ámbar.

El lunes ya comenzaron las actuaciones para revertir las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Manuela Carmena: se ha cambiado el 'Ceda el Paso' por un 'Stop' en el acceso a la vía desde la calle de Carlina, y se ha eliminado parte del carril bus para poder acceder.

La medida era una de las prioridades anunciadas por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la primera rueda de prensa tras la Junta de Gobierno. La intención es sustituir las medidas de templado del tráfico por un túnel, tal como figuraba en el programa electoral del Partido Popular, con un coste de 180 millones de euros. Una propuesta similar ya se planteó en 2009, siendo alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, pero la crisis obligó a aparcar el proyecto. Ciudadanos, que gobierna en coalición con el PP, también apoyó esta solución.

Se trataría de enterrar el tráfico en un tramo de 3,8 kilómetros, entre la avenida de Portugal y la Avenida de los Poblados, convirtiendo el paseo de Extremadura en un “pasillo verde” de 80.000 metros cuadrados para disfrute de los vecinos de Campamento y Batán, bautizado como Paseo Verde del Suroeste. Bajo tierra, un túnel de tres carriles por sentido, mientras en superficie se dejaría un carril para el bus y el tráfico local.

El proyecto desterrado

El anterior gobierno municipal de Ahora Madrid había propuesto, además de colocar en febrero dos semáforos y un radar para obligar a reducir la velocidad de 70 a 50 kilómetros por hora, así como un carril bus en sentido entrada, y lo que quedó pendiente para 2019, incluir un carril bus-VAO, ampliar aceras, implantar carriles bici y plantar árboles. La intención, según explicó entonces la concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, es “desincentivar el uso del coche privado, no esconderlo debajo de un túnel”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.