www.gacetaslocales.com

Prioridades inmediatas del nuevo Ayuntamiento

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, flanqueado por Begoña Villacís, vicealcaldesa, y la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.
Ampliar
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, flanqueado por Begoña Villacís, vicealcaldesa, y la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Medidas "inmediatas" del nuevo equipo de gobierno Martínez-Almeida

martes 18 de junio de 2019, 13:02h

En la primera Junta de Gobierno presidida por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, la nueva portavoz municipal, Inmaculada Sanz, desgranó algunas de las que serán las medidas "inmediatas" del equipo de gobierno. Bajar el IBI, suspender las multas en Madrid Central y apagar los semáforos de la A5.

Lo primero, algunas medidas de reorganización municipal, como ceder la presidencia del Pleno del Ayuntamiento a Borja Fanjul, concejal en principio de los distritos de Usera y Puente de Vallecas. José Luis Martínez-Almeida explicó que “prefiero estar, aún siendo alcalde, junto con los portavoces de los grupos municipales, debatiendo con ellos y por tanto no siendo juez y parte”. Esta figura ya fue utilizada por la alcaldesa Ana Botella, que otorgó la presidencia del Pleno a Ángel Garrido.

También se ha estrenado en esta rueda de prensa como vicealcaldesa Begoña Villacís, quien ha mostrado su “ilusión” por esta nueva etapa y las ganas de trabajar de todo el equipo con lealtad hacia los madrileños. Además, ha mencionado alguna de las líneas de trabajo que se van a desarrollar desde la vicealcaldía que preside, destacando que siempre será un trabajo con proyectos muy interesantes y que perseguirá que Madrid sea un buen sitio para vivir y que además sea reconocida internacionalmente.

Tal como recoge el decreto que establece la nueva estructura municipal, Vicealcaldía tendrá competencias en Transparencia, Coordinación y Desconcentración Territorial, Planes Estratégicos de Inversión Territorial, Coordinación de las políticas en los distritos o Participación Ciudadana, entre otros.

La portavoz del gobierno municipal, Inmaculada Sanz, también se ha estrenado adelantando las primeras medidas del equipo de gobierno. Además de explicar la reordenación de áreas municipales, Sanz ha resumido que el nuevo gobierno será “el gobierno del desbloqueo, el gobierno de la libertad, que quitará trabas para que Madrid genere oportunidades de riqueza y empleo”.

Otra de las “prioridades inmediatas” será la reducción de la fiscalidad, y las reuniones con los afectados de Madrid Central, para aplicar de manera, también inmediata, “la moratoria de las multas a partir del 1 de julio”. Otra decisión inminente, “los semáforos de la A5 dejarán de funcionar en los próximos días, porque han sido totalmente inútiles”, y desactivar la web Versión Original, que “en su momento era algo antidemocrático”.

Además, en cuanto a decisiones administrativas, la Junta de Gobierno ha acordado que las sesiones se celebrarán los jueves a las 9.00 horas, y se abre la puerta a trasladarla a distintos distritos de la ciudad para, tal como Inmaculada Sanz ha destacado, “poder acercarnos a la realidad de los barrios y poder llevar allí los acuerdos que en cada momento tengan prioridad de esos distritos”.

Inmaculada Sanz ha recordado además que el sábado 15 de junio se aprobaron los decretos de competencias de las áreas y ha puesto en valor que la reestructuración de las mismas supondrá una reducción de gasto para los madrileños. En este sentido, ha destacado que se reduce un área respecto a las que había anteriormente, pese a ser gobierno de coalición, y deja de existir la gerencia de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.