www.gacetaslocales.com

A la espera de cambios tras negociar con Vox

De momento, los seis distritos del sur de Madrid se reparten entre el PP y Ciudadanos

El equipo de gobierno del PP presidido por el alcalde, José Luis Martínez Almeida.
Ampliar
El equipo de gobierno del PP presidido por el alcalde, José Luis Martínez Almeida. (Foto: PP)
lunes 17 de junio de 2019, 15:00h
Este lunes, 17 de junio, las 21 juntas de distrito de Madrid esperaban con curiosidad a sus nuevos concejales presidentes. En los seis distritos del sur, de momento, se refleja el acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos: se reparten las presidencias a medias, aunque está en el aire que los populares cedan alguna a Vox.
Los ediles de Ciudadanos.
Ampliar
Los ediles de Ciudadanos. (Foto: Cs)

Este lunes, 17 de junio, los nuevos concejales presidentes de las juntas de distrito se han acercado a sus nuevos despachos, tras la constitución del nuevo Ayuntamiento, con un gobierno de coalición que permitirá que, de momento, el PP y Ciudadanos se repartan responsabilidades de gobierno. En el sur, mitad y mitad.

Los 21 distritos madrileños estrenan delegados, doce del Partido Popular, nueve de Ciudadanos, aunque al cierre de esta edición los populares confirmaban que cederán tres de los suyos a Vox, como parte del acuerdo firmado entre ambos.

Aunque al menos Salamanca parece claro que será presidido por un edil de Vox, no está claro si Usera, el distrito más multicultural de Madrid, también sería cedido a los verdes.

En cuanto a los distritos del sur de la capital, recaen en el ala azul del equipo de gobierno Puente de Vallecas, Usera y Carabanchel: en principio, en los dos primeros ha sido nombrado como concejal presidente Borja Fanjul –que ejerció de concejal portavoz en Usera la pasada legislatura–, y que también acumulará la presidencia del Pleno de Cibeles, tal como acaba de anunciar el alcalde, José Luis Martínez Almeida.

Mientras, Carabanchel, el distrito más poblado de Madrid corresponde a Álvaro González López, secretario general de los Populares del distrito.

Para Ciudadanos son Villa de Vallecas y Villaverde, que preside Concepción Chapa Monteagudo, y Latina corresponde a Alberto Serrano Patiño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.