www.gacetaslocales.com

Gobierno municipal de coalición

Santiago Saura, nuevo concejal presidente de Hortaleza y Retiro.
Ampliar
Santiago Saura, nuevo concejal presidente de Hortaleza y Retiro.

Santiago Saura, de Ciudadanos, nuevo concejal presidente de Hortaleza

viernes 21 de junio de 2019, 10:00h

Los funcionarios de la Junta de Hortaleza esperaban, esta mañana de lunes, la llegada de su nuevo concejal presidente, Santiago Saura, que tomará las riendas del distrito, junto con el de Retiro, como parte del acuerdo de Ciudadanos con el Partido Popular en el recién constituido equipo de gobierno municipal. Hortaleza se consolida así como 'distrito naranja', tras conseguir aquí sus mejores resultados electorales.

Santiago Saura, número dos de la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid en estas elecciones, es ingeniero y catedrático de Montes en la Universidad Politécnica de Madrid, y es experto en medioambiente. De 44 años, está casado y tiene tres hijos, y ha estado residiendo en Italia hasta hace unos meses, donde le había llevado su trabajo para la Comisión Europea.

Tal como señalaba en una reciente entrevista en el diario El País, Saura se afilió a Ciudadanos en 2006 cuando trabajaba en la Universidad de Lleida. “Vi que era un proyecto de centro reformista del que no había nada similar en España y que conjugaba todos los elementos que yo buscaba”.

Como experto en temas de medioambiente –es especialista en gestión forestal, infraestructuras verdes y ecología del paisaje– entre sus propuestas en el programa de Ciudadanos se incluían un anillo verde que rodee Madrid, la M-35 Verde, y proponía acabar con los contratos “tan grandes” en aspectos como la limpieza, la creación de aparcamientos disuasorios o acabar con el desequilibrio territorial.

Nuevos concejales hortalinos

El primer acto del nuevo alcalde popular, José Luis Martínez Almeida, elegido con los votos de Ciudadanos y Vox, fue la firma del decreto de nombramiento de su nuevo equipo de gobierno de coalición. Populares y Ciudadanos se reparten las áreas de gobierno, con Begoña Villacís como vicealcaldesa: de Hortaleza son Inmaculada Sanz, número tres de la candidatura del PP, que asume la concejalía de Portavoz, Salud, Seguridad y Emergencias. Sanz, presidenta de los Populares de Hortaleza, fue precisamente responsable de esta área en la comisión del ramo durante la pasada legislatura.

Entre los de Ciudadanos, el hortalino Miguel Ángel Redondo será el concejal delegado de Economía, Innovación y Empleo, comisión en la que también fue responsable naranja entre 2015 y 2019.

En cuanto a los distritos, los populares presidirán doce Juntas municipales, y nueve los de Ciudadanos: el acuerdo firmado con Vox por Martínez Almeida incluye sin embargo que cederá la presidencia de tres de sus Juntas a los de Ortega Smith –probablemente, Salamanca, Chamberí y Usera–, o una empresa municipal, como Madrid Calle30, cita Europa Press.

Aunque de momento quienes han tomado posesión de los distritos han sido los ediles populares, el PP confirma que “habrá cambios” en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.