www.gacetaslocales.com

La Almudena, con 130 años de antigüedad, es el cementerio más grande de Europa Occidental

El cementerio de la Almudena.
Ampliar
El cementerio de la Almudena. (Foto: Creative Commons)

Ya se pueden reservar las plazas para la nueva temporada de visitas guiadas por el cementerio de la Almudena

viernes 14 de junio de 2019, 12:00h

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) estrena nueva temporada de visitas guiadas por el cementerio de la Almudena con más de 1.200 plazas gratuitas. Los recorridos se desarrollarán desde el 21 de junio hasta el 17 de noviembre.

Estatua en el interior del camposanto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La empresa municipal que gestiona el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, Servicios Funerarios de Madrid (SFM), arranca -por segundo año consecutivo- temporada de visitas guiadas.

En esta edición, se ofertan más de 1.200 plazas gratuitas, que deben ser reservadas previamente en esta plataforma, donde se irán abriendo escalonadamente.

Los recorridos por el camposanto, situado en el distrito de Ciudad Lineal, comenzarán el viernes, 21 de junio, y finalizará el 17 de noviembre.

El pasado año se hizo historia

Por primera vez en los más de 130 años de historia del cementerio, la empresa municipal lanzó el novedoso plan de visitar con guías la Almudena. Este pasó a formar parte de la filosofía de modernización y dinamización del patrimonio cultural de la Almudena.

SFM repite en este 2019 manteniendo las temáticas que mejor funcionaron en 2018 -las más demandadas- tras analizar y escuchar los comentarios ofrecidos por las personas que realizaron las visitas.

Ampliar información y diferenciar las rutas

A pesar de ello, se han realizado actualizaciones y modificaciones con el objetivo de ampliar la información ofrecida, así como de diferenciar más claramente unas rutas de otras, dotándolas de su propia historia y personalidad.

Más cultura funeraria y atención a las familias

El programa de visitas guiadas, junto con el Concierto del Silencio con motivo del Día de Todos los Santos o el concierto nocturno de música sacra celebrado en la capilla en Semana Santa, forma parte de las acciones culturales celebradas y promovidas por SFM en el último año.

Todas ellas están enfocadas a hacer extensiva la cultura funeraria, así como a ampliar la atención a las familias más allá del momento de la despedida de sus seres queridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.