www.gacetaslocales.com

El equipo femenino de Hortaleza, en Primera

El equipo femenino CD Tacón celebra su ascenso a Primera en la Puerta del Sol

Las chicas del CD Tacón, con Pedro Rollán en el balcón de la Puerta del Sol
Ampliar
Las chicas del CD Tacón, con Pedro Rollán en el balcón de la Puerta del Sol
jueves 13 de junio de 2019, 12:00h

Las chicas del CD Tacón, el club de fútbol hortalino que entrena en el campo de Las Cárcavas, siguen celebrando su ascenso a División de Honor. Ayer las recibió el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y se hicieron la emblemática foto en el balcón de la Puerta del Sol.

El equipo CD Tacón con Pedro Rollán
Ampliar
El equipo CD Tacón con Pedro Rollán

El club deportivo, fundado en 2014, lleva tres temporadas en segunda división, y esta temporada ha conseguido su ascenso a Primera, en la Liga Iberdrola, una meteórica carrera para un equipo en el que incluso el equipo técnico está integrado por mujeres. Su nombre, Tacón –que lucen en un escudo con una bota de fútbol con tacones– representa algo más, los valores que defiende: Trabajo, Atrevimiento, Conocimiento, Organización y Notoriedad.

Las chicas del Tacón empezaron en otro campo hortalino, el Canillas, como un equipo infantil, hasta que decidieron dar el salto y crear un equipo exclusivamente femenino que aspiraba a una gestión profesional y especializada. Y hoy, además del equipo de Primera, tienen un juvenil de alto rendimiento, otro juvenil base, y un infantil, con el objetivo de que ninguna niña se quede sin jugar por el simple hecho de ser niña. Entrenan en la instalación deportiva básica de Las Cárcavas, en Rafaela Aparicio, que comparten con la AD Olímpico de Hortaleza.

Precisamente esto es lo que destacó Pedro Rollán: “Os inspiráis en un postulado irrenunciable que hoy queremos hacer también nuestro, en el gobierno de la Comunidad de Madrid: que ninguna niña se quede sin jugar”.

De momento, en Madrid el objetivo está en marcha: la próxima temporada habrá cuatro equipos femeninos en División de Honor, con otro equipo de Hortaleza, el Madrid Club Femenino de Fútbol, además del Atleti y el Rayo Vallecano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.