www.gacetaslocales.com

Según datos de Murprotec, empresa líder en tratamientos contra las humedades

La capilaridad es el problema de humedad más común en Madrid

La capilaridad es el problema de humedad más común en Madrid
Ampliar
jueves 06 de junio de 2019, 12:55h
Contar con un problema de humedad en una vivienda, local o edificio es molesto, problemático e, incluso, peligroso tanto para la salud como para la estructura del edificio. Por esto, es necesario concienciar sobre la necesidad de eliminar de raíz esta afección estructural, conocer bien las causas por las que aparecen y saber las soluciones que hay que tomar para que no vuelvan a aparecer.

El problema de humedad estructural más común entre los edificios de la Comunidad de Madrid deriva de la capilaridad, que es el fenómeno por el que el agua acumulada en el subsuelo penetra por las paredes y tiende a ascender a través de los materiales. Si éstos son lo suficientemente porosos y no tienen un aislamiento adecuado es cuando el agua penetra a través de ellos, atravesando cimientos y apareciendo en el interior de los edificios.

Asimismo, las viviendas de la capital, tanto de bloque como unifamiliares, también sufren otras patologías estructurales, como son la condensación y las filtraciones del terreno en sótanos y garajes.

La salud, en juego

Contar con un problema de humedad en una vivienda, local o edificio es muy molesto, problemático e incluso peligroso tanto para la salud como para la estructura.

Por este motivo es necesario eliminar de raíz y para siempre esta afección estructural, conocer bien las causas por las que aparecen y saber las soluciones que hay que tomar para que no vuelvan a aparecer.

Entre los síntomas más frecuentes están la caída del revestimiento y la pintura de las paredes, el florecimiento de moho y las corrientes de aire frío que se forman debido al exceso de humedad. La solución depende en gran medida del diagnóstico que se haga del problema. Si éste es correcto, la solución que se aplique será definitiva.

Para la eliminación de estos problemas Murprotec, la empresa líder en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales cuenta con tratamientos exclusivos, patentados, de fabricación europea y con una garantía de hasta 30 años. La eficacia y la satisfacción de los clisentes que han erradicado definitivamente las humedades de sus viviendas dan como resultado 13.000 tratamientos realizados al año. Además, la compañía posee las herramientas de diagnosis y ejecución más punteras del mercado.

Murprotec: sistema patentado, y hasta 30 años de garantía

Murprotec es el referente en España y Europa en tratamientos definitivos contra las humedades. La empresa, fundada en 1954, fue la pionera desarrollando este tipo de tratamientos y se ha convertido con los años en el primer grupo europeo, liderando hasta hoy las soluciones definitivas contra las humedades estructurales. La compañía da cobertura a todo el territorio peninsular, así como a Baleares, Ceuta y Melilla. Desde 2016 también cuenta con delegación en Portugal.
Entre las principales claves del éxito de Murprotec destaca la inversión en I+D y en nuevas tecnologías con la que han obtenido métodos exclusivos y patentados para tratar las humedades estructurales por condensación -–cuando el vapor de agua supera el 45% en el ambiente del interior de una estancia– , filtraciones laterales –surge en sótanos, garajes o viviendas construidas por debajo del nivel del suelo, cuando el agua de la tierra exterior se filtra lateralmente hacia el interior– y capilaridad –la que aparece por los cimientos y muros a través de los elementos constructivos permeables–.
El primer paso para encontrar una solución es diagnosticar correctamente el origen de las humedades. Murprotec cuenta con la última tecnología en mediciones para identificar el tipo de humedad y ofrecer la solución definitiva y con una garantía de hasta 30 años. Este diagnóstico es gratuito y sin compromiso.
Gracias a estos procesos, Murprotec ha sido la primera empresa del sector en España en conseguir la certificación de calidad ISO 9001, que reconoce a nivel internacional la calidad integral de los servicios de la compañía.
La capilaridad es el problema de humedad más común en Madrid
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.