www.gacetaslocales.com

"Un problema de seguridad muy serio"

La coordinadora vecinal de Centro critica que se alquile pisos sin control ninguno a 'hooligans' que vienen a emborracharse

La 'Orejona' ya está en Madrid y transformará la ciudad por unos días.
Ampliar
La 'Orejona' ya está en Madrid y transformará la ciudad por unos días. (Foto: EFE/Emilio Naranjo)
viernes 31 de mayo de 2019, 12:00h

"Un problema de seguridad muy serio". Así de rotunda se ha mostrado la portavoz de la coordinadora vecinal de Madrid Centro, Leticia García, ante los propietarios de las viviendas que alquilen pisos por la final de la Champions, no tengan contacto con las personas que se alojan y dejen las llaves en la calle, porque "no se puede comprobar su identidad" y se les alquile a "hooligans que salen a emborracharse".

La final de Champions League, que se jugará este sábado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, provocará que cerca de 100.000 seguidores ingleses viajen hasta la capital de España para acompañar a sus respectivos equipos. Esta llegada masiva de seguidores hará que muchos de ellos alquilen pisos turísticos. Pisos en los que los huéspedes pueden coger las llaves directamente de una caja con candado que los propietarios de las viviendas dejan cerca de los portales.

El 'Comando Loctite' quiere boicotear esta forma de 'check-in'

Esta forma de 'check-in', con la que el inquilino recoge directamente las llaves de una caja sin tener contacto con el propietario, ha provocado las críticas de los vecinos de la zona, que se quejan de "la falta de seguridad". Incluso se ha creado un movimiento conocido como 'Comando Loctite' encargado de boicotear estas cajas con candado mediante el uso de pegamento para que los turistas no puedan acceder a las llaves.

"No se comprueba la identidad de quien recoge las llaves"

En declaraciones a Europa Press Televisión, la portavoz de la coordinadora vecinal de Madrid Centro, Leticia García, considera que se trata de "un problema de seguridad muy serio", debido a que los propietarios de las viviendas no tienen contacto con las personas que se alojan. "Con las llaves atadas en la calle no se comprueba la identidad de las personas y con el nivel 4 de alerta antiterrorista es un peligro", ha afirmado.

Además, la portavoz ha asegurado que "el centro de Madrid se está convirtiendo en un parque temático". "La Champions es solo uno de los eventos que ocurren en Madrid y que impactan en el centro de la ciudad", ha criticado García.

"Un montón de hooligans que salen a emborracharse"

"Lo que vienen no son abuelitas que van al Museo del Prado, vienen un montón de hooligans que salen a emborracharse", ha indicado, al tiempo que ha asegurado que "en el centro de Madrid se han organizado macroconciertos para promover turismo de borrachera".

"Con los pisos de turísticos tenemos a toda esta gentuza que se mete en nuestras casas", ha aseverado, que provocan, que los vecinos tengan "mucha ansiedad", debido a los destrozos y alboroto que provocan los turistas en el interior de las fincas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.