www.gacetaslocales.com

Resultados Elecciones del 26M

Los vecinos de Hortaleza prefirieron diferentes votos en Ayuntamiento, Comunidad y Europa

Los vecinos de Hortaleza prefirieron diferentes votos en Ayuntamiento, Comunidad y Europa
Ampliar
jueves 30 de mayo de 2019, 09:00h
Hortaleza votó el 26 de mayo mayoritariamente a Carmena como Alcaldesa, con el 26,30%, pero como presidente de la Comunidad prefirieron al candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado,con el 24,65% de los votos, y como representante en el Parlamento Europeo, al socialista Josep Borrell, con el 29,07%. Unos resultados muy dispares. El 28A, quien ganó por escasos 350 votos sobre Pedro Sánchez fue Albert Rivera.
Aguado, Garicano, Rivera y Villacís en el mitin de Hortaleza
Aguado, Garicano, Rivera y Villacís en el mitin de Hortaleza

Los resultados generales de la Comunidad de Madrid arrojan que la candidatura del PSOE encabezada por Ángel Gabilondo es la más votada, logrando 37 escaños, lo que supone crecer en más de 72.000 papeletas, pero la suma del PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12), permitiría, salvo pactos de última hora, a Isabel Díaz Ayuso conservar el gobierno de la Asamblea madrileña para los populares. Más Madrid, con Íñigo Errejón como cabeza de cartel, logró 20 escaños, mientras Isabel Serra, por Podemos-IU, se quedó en siete escaños.

En la ciudad de Madrid también ganó el PSOE, con el 25,87%, seguido por el PP -23,72– y Ciudadanos -el 19,21%-, a mayor distancia Más Madrid con el 16,22% y Vox, con el 8,24%.

Resultados en Hortaleza

Por lo que respecta al distrito de Hortaleza, sin embargo, el partido más votado para la Asamblea madrileña fue Ciudadanos, con el 24,65% de los votos, a poca distancia del PSOE. Ignacio Aguado convenció a 24.226 hortalinos, mientras Gabilondo obtuvo el 24,16%, apenas 521 votos menos. Los naranjas mejoran en casi un 11% sus resultados respecto a 2015 en este distrito, mientras los socialistas pierden 4 décimas, y los populares se dejan el 12,82% respecto a lo conseguido por Cristina Cifuentes hace cuatro años.

Isabel Díaz Ayuso obtuvo el 23,87% –también 284 votos menos que el candidato socialista– y a mayor distancia se situó la plataforma regional Más Madrid de Errejón, con el 13,02% y menos de 12.800 apoyos, mientras Vox obtuvo el 8,86%, unos 8.700 votos para su candidata, Rocío Monasterio.

Valdefuentes, el barrio naranja

En las elecciones municipales, aunque ganó en el total del distrito Más Madrid con el 26,30%,el barrio de Valdefuentes, que incluye Valdebebas, Sanchinarro y Las Cárcavas, volvió a marcar la diferencia: Begoña Villacís alcanzó hasta el 49% de los votos en el barrio de Valdebebas, mientras en Sanchinarro el voto está más repartido, hay zonas donde triunfa el naranja, con el 37%, otras del PP con el 33%, y otra parte dio la mayoría a Carmena con hasta el 35%.

En el resto del distrito, que también tiene su norte y su sur, las mayorías se reparten, salvo algunos enclaves que se saltan la tendencia: Más Madrid tiñe de verde claro el mapa en los barrios de Canillas, Pinar del Rey –con máximos del 41% en puntos de San Lorenzo– pero el PP llega a obtener el 51% de los votos en el Conde Orgaz y Piovera.

El PSOE de Pepu Hernández, por su parte sólo ganó en un colegio del final de la avenida de San Luis. Vox no obtuvo mayoría en ninguno de los colegios, tampoco Madrid en Pie.

Resultados de las europeas

Parece que los votantes hortalinos tienen diferentes preferencias según el ámbito territorial en el que eligen a su candidato, porque en lo que respecta a las elecciones europeas, la mayoría eligió la papeleta del PSOE, encabezada por Josep Borrell, que alcanzó el 29,07% de los votos, seguido por la candidatura popular de Dolors Monserrat, que obtuvo el 24,21%, con una bajada de más de ocho puntos. Luis Garicano, con Ciudadanos, creció también hasta el 22,89% desde la convocatoria europea anterior, donde obtuvo u 5,8%, y Podemos creció ligeramente, hasta el 10,15% en Hortaleza. Vox también sube, del 4,57% al 9,82.

Los vecinos de Hortaleza prefirieron diferentes votos en Ayuntamiento, Comunidad y Europa
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.