www.gacetaslocales.com

Madrid destinará más de 600 efectivos para estas fiestas para su seguridad, limpieza y emergencias

Madrid ha diseñado sus dispositivos para las fiestas del Orgullo.
Madrid ha diseñado sus dispositivos para las fiestas del Orgullo.

El otro 'orgullo'

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

El Ayuntamiento de Madrid indica que se están ultimando los informes sobre las distintas áreas de actividad sobre las propuestas que han trasladado los organizadores de la fiesta del Orgullo LGTB y ha remarcado que se prevé destinar 347 personas y 121 dispositivos de maquinaria para la limpieza viaria. Además contará con 140 efectivos en materia de seguridad y unos 120 para emergencias. Además, la oposición municipal critica la actitud del Ayuntamiento con respecto a estos festejos.

Así lo ha detallado el delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, Antonio de Guindos, en comisión municipal para incidir que se prevé destinar para recogida de residuos 120 contenedores de 800 litros para restos, 65 contenedores de igual capacidad para envases y 25 puntos específicos para recogida de papel y cartón. La recogida de residuos será diaria y los días 29 y 30 tendrá carácter doble.

Por otra parte y en materia de seguridad, De Guindos ha remarcado que para la marcha del día 30 se prevé destinar 60 efectivos de la Unidad Central de Seguridad mientras que hay también 80 agentes dependientes de la Inspección Territorial 1. Para el resto de los actos, continuarán estos 80 agentes apoyados por 16 efectivos de la Unidad Central de Seguridad.

Respecto a la cuestión de emergencias, el Consistorio está esperando el plan de autoprotección que será analizado y se trasladará, como en otros años, las sugerencias que se consideren oportunas para su aplicación.

En cuanto a los medios habilitados, se prevé movilizar 119 efectivos del Samur con una ambulancia de soporte vital avanzado, seis de soporte vital básico, dos vehículos de intervención rápida, cinco unidades de intervención a pie y dos puestos médicos avanzados.

Críticas
Por su parte, la concejal del PSOE, Marisa Ybarra, ha criticado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, muestre un comportamiento de oposición a esta festividad. "Si fuera por ella se trasladarían a Valdemingómez", ha apostillado luego.

La edil socialista ha detallado que esta fiesta atrae a cerca de un millón de personas y genera un impacto económico de 110 millones de euros, con una ocupación hotelera del cien por cien. Por ello, ha reclamado al Consistorio que cese, a su juicio, su actitud de "hostigamiento" contra los organizadores.

También ha censurado que se ataque esta festividad por los residuos que genera cuando existen actos que generan igualmente un gran volumen de restos como las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) o la celebración de la nochevieja en Sol.

Además Ybarra ha reclamado que el Ayuntamiento se dirija a la Comunidad para el Orgullo Gay se convierta en fiestas de interés general, al igual se se hizo para el caso de las corridas de toros. Por su parte, De Guindos ha detallado que Madrid se ha apoyado la celebración de la JMJ y las fiestas del Orgullo con "la misma objetividad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.