www.gacetaslocales.com

Centro educativo innovador

Little Thinkers: juega, crece y aprende

Little Thinkers: juega, crece y aprende
Ampliar
viernes 10 de mayo de 2019, 08:37h
Hace algunos años se pintó de colores un pedazo de la calle de Alcántara, en concreto, el 41 de esta vía, donde abrió sus puertas Little Thinkers, un centro educativo innovador en el que todos los programas de aprendizaje están basados en el juego, el arte y la creatividad. Hoy te contamos un poco de sus dos programas más exitosos...
Little Thinkers: juega, crece y aprende

Art Club

Inspirados en los nuevos y más novedosos métodos educativos, como Reggio Emilia, Little Thinkers cuenta con su programa de arte creativo donde los niños podrán experimentar, expresar, aprender y divertirse a través del arte y los sentidos. Cada actividad fomenta la imaginación, la creatividad y el desarrollo, permitiendo a los niños ser ellos mismos y sacar todo su potencial.


¿Porqué el arte?

Es un modo de expresión innato en los niños y, además, es divertido y desarrolla la percepción, la coordinación, fomenta el pensamiento creativo, la concentración y la imaginación.

¿Porqué creatividad?

Los niños que desarrollen la creatividad serán capaces de innovar, contribuir a la evolución y el desarrollo del mundo así como adaptarse a cualquier circunstancia.


¿Porqué lo sensorial?

En los primeros años de vida el cerebro está en plena maduración, las experiencias y los estímulos permiten establecen nuevas conexiones. Si estimulamos el uso de los sentidos, el desarrollo en los niños será más óptimo.


¿Como funciona?

Los peques podrán realizar actividades en tres espacios diferentes durante la clase:
– Art room
– Sensorial and Play Room
– Team and Cooperative Lounge

Las sesiones duran 90 min. y hay distintos grupos de 9 a 18 meses, de 18 meses a 3 años y de 3 a 6 años.

Escuelita ‘Play & Grow’

Está pensada para niños de 1 a 3 años, y tiene como objetivo potenciar al máximo los distintos aspectos del desarrollo de los pequeños.

A través del juego se potencian las habilidades motrices, sensoriales, cognitivas, sociales y emocionales. En un espacio creado por y para los niños, en donde tanto los materiales como el ambiente facilita la exploración, el conocimiento del mundo que les rodea, el aprendizaje, el proceso de separación–individuación, la expresión, la creatividad y las primeras relaciones sociales, lo que permitirá a los peques fortalecer su autoestima y autocontrol.

De lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas.

Inscripciones abiertas. Cita previa para conocer el centro con tu ‘peque’ a través de contacto@littlethinkers.es

Little Thinkers: juega, crece y aprende
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.