www.gacetaslocales.com

El resto de acuerdos están en distintas fases de tramitación, según afirma el delegado Nacho Murgui

La portavoz de Gobierno, Rita Maestre, y Nacho Murgui en la presentación de los datos.
Ampliar
La portavoz de Gobierno, Rita Maestre, y Nacho Murgui en la presentación de los datos. (Foto: Europa Press)

Más de 7.600 acuerdos, con un 41% de ejecución en los plenos de distritos; el PSOE, el grupo más proponente

martes 23 de abril de 2019, 12:43h

El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, ha aportado en la última comisión del ramo los datos sustraídos de los plenos de distritos en la actual legislatura. Se han alcanzado más de 7.600 acuerdos en los últimos cuatro años, se han ejecutado un 41 por ciento y el PSOE se ha postulado como el grupo más proponente seguido de Ciudadanos, PP y Ahora Madrid.

Un total de 7.632 acuerdos han alcanzado las formaciones políticas en los plenos de distrito en los últimos cuatro años. De estos, un 41 por ciento están ejecutados y el resto, según afirma el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, están en distintas fases de tramitación.

El delegado aportó estos datos en la comisión del ramo que se celebró este lunes, entre los que también destacó que el PSOE ha sido el grupo más proponente en la última legislatura con un 28 por ciento de iniciativas presentadas. Le siguen Ciudadanos con un 25 por ciento, el PP con un 24 y Ahora Madrid un 8 por ciento; las asociaciones han presentado un 10 por ciento y los Foros Locales un 6 por ciento.

“Al ejecutar, si te he visto no me acuerdo”, critica el PP

"Ahora sí"


En cuanto a la falta de visión global, Murgui ha señalado que "ahora sí" se puede contar con esta visión y no antes, con el PP en el gobierno, porque los datos no se aportaban.

El concejal del PP, Percival Manglano, ha criticado los datos aportados por el Gobierno municipal porque les faltan "una visión de conjunto" sobre la aplicación de los acuerdos. "En muchos plenos, Ahora Madrid ha votado sistemáticamente a favor de mociones que sabían que no iban a llevar a cabo. Se llevan la medalla pero, al ejecutar, si te he visto no me acuerdo", ha señalado Manglano y recogido Europa Press.

Por su parte, Murgui, después de escuchar al concejal, le ha reprochado que "la derecha últimamente está muy nostálgica". El delegado le ha recordado al concejal que ese “suspenso” -según afirma el popular- en ejecución de 4 sobre 10 (41 por ciento) corresponde a los acuerdos ya ejecutados y que el resto están en distintas fases de tramitación, por lo que no debería caer en una "simplificación excesiva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.