www.gacetaslocales.com

Movilización 'sostenible' este domingo desde la plaza de Cibeles

Por un carril bici por el eje Prado-Recoletos-Castellana, de Atocha a plaza de Castilla

Una de las movilizaciones que la plataforma ha realizado pidiendo más y mejores carriles bici.
Ampliar
Una de las movilizaciones que la plataforma ha realizado pidiendo más y mejores carriles bici. (Foto: @CB_Castellana)
miércoles 03 de abril de 2019, 09:00h
La petición no es nueva: un carril bici que recorra todo el eje Prado-Recoletos-Castellana, desde Atocha hasta plaza de Castilla. Es el motivo por el que diversos colectivos han convocado a una movilización sostenible para este domingo. Se anima a los participantes a acudir en bicicletas, patines, patinetes...

La plataforma Carril Bici Castellana ha convocado una movilización este domingo para solicitar un trazado ciclista que recorra la vía madrileña desde Atocha hasta Plaza de Castilla y una red que esté "conectada" y que sea "cómoda y segura".

Recogida de firmas


Varios colectivos y asociaciones ciclistas registraron el pasado febrero una petición en el portal 'change.org' para solicitar un carril bici que atravesase el eje del Paseo de la Castellana pasando por el Paseo del Prado y Recoletos

Los convocantes quieren hacer de esta cita una fiesta reivindicativa, por lo que han pedido a los participantes que acudan a las 11.00 horas a la plaza de Cibeles en bicicleta, patines, patinetes y monopatines.

"Pedimos a los partidos políticos que se sumen a una iniciativa sencilla que podría suponer una enorme mejora en la calidad de vida de los habitantes de Madrid", comienza esta petición, impulsada por la Plataforma Carril Bici Castellana y que cuenta con más de 44.000 firmas.

Así, el plan expuesto en esta propuesta implicaría quitar carriles para el vehículo privado en las calles y limitar la capacidad de las vías, para motivar los desplazamientos por la M-30 y M-40.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.