www.gacetaslocales.com

Nueva campaña

Aquarius demuestra que las ganas no tienen edad y llama a desterrar los ‘microviejismos’

Aquarius demuestra que las ganas no tienen edad y llama a desterrar los ‘microviejismos’
Ampliar
viernes 29 de marzo de 2019, 17:00h

"Pareces una abuela usando el móvil", "Estás gagá", "Tienes pulso de abuelo", "Corres como un viejo"... ¿Quién no ha escuchado o incluso ha pronunciado en alguna ocasión una de estas frases? Sin embargo, las personas mayores tienen más ganas de hacer cosas nuevas y más vitalidad de lo que mucha gente cree.

Aquarius demuestra que las ganas no tienen edad y llama a desterrar los ‘microviejismos’

Así lo demuestra la nueva campaña de Aquarius y su anuncio, que insta a desmontar esos prejuicios -los llamados microviejismos-. Porque viejo lo que se dice viejo, son unos zapatos sin suela, una noticia de ayer o un teléfono sin cable. Las ganas no son en absoluto una cuestión de edad.

De hecho, un estudio elaborado recientemente por Aquarius y Metroscopia señala que una de cada tres personas mayores de 55 años tiene la firme intención de emprender este año. Además, el 66% de los encuestados aseguraron que la ilusión por embarcarse en nuevos proyectos aumenta con la edad, así como el deseo de rodearse de personas positivas.

Programa 'Imparables', para emprendedores séniores

Una inquietud, alegría y viveza de la gente mayor que ha quedado patente en las dos primeras ediciones del programa Imparables de Aquarius, dirigidas a mayores de 60 años que, cargados de energía, tienen interesantes proyectos de emprendimiento social en mente. Elsa Varona y Gabriela Waisberg fueron las ganadoras de la primera edición por su proyecto Amor de abuela, amor de abuelo para fortalecer el vínculo entre abuelos y nietos. A sus 75 años, Fernando Irujo se impuso en la edición de 2018 gracias a su invento de unas bielas extensibles que permiten montar en bicicleta a cualquier persona.

Como principal novedad, en la tercera edición los participantes recibirán formación específica para obtener la capacitación necesaria para emprender, además de poder asistir a masterclass con profesionales de alto nivel que les ayudarán a definir sus planes de negocio y garantizar su viabilidad.

Aquarius demuestra que las ganas no tienen edad y llama a desterrar los ‘microviejismos’
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.