www.gacetaslocales.com

Hasta el 22 de junio se podrá disfrutrar de más de una veintena de planes en el distrito

La primavera cultural de Chamartín
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La agenda cultural de primavera en Chamartín

miércoles 20 de marzo de 2019, 11:34h

Este martes comienza la primavera y el Ayuntamiento de Madrid ha programado más de una veintena de planes de ocio y cultura en el distrito de Chamartín. Podrá formar parte y disfrutar de actividades deportivas, rutas, conciertos o muestras de teatro desde el 31 de marzo hasta el día siguiente a la entrada del verano el 21 de junio.

El equinoccio de primavera, que se producirá este miércoles a las 22:58 horas en la Península, llega cargado de nuevos aires culturales a Chamartín. El Gobierno municipal ha programado más de una veintena de actividades que promoverán la vida social del distrito hasta el 22 de junio, día posterior a la entrada del verano.

Primavera en Chamartín congregará a niños y adultos durante los próximos meses en los espacios públicos más emblemáticos de Chamartín. La primera de las citas marcada en rojo en el calendario será la Muestra de Teatro, cuya primera representación será el domingo 31 de marzo en el centro cultural Nicolás Salmerón; se sucederá durante el domingo 7, el sábado 13 y el viernes 26 de abril y tendrá como protagonista a la figura de Lorca con motivo del centenario de su llegada a Madrid.

CiudaDistrito: paseos en torno a la música

La segunda gran cita del distrito correrá a cargo de CiudaDistrito. Se realizarán paseos temáticos relacionados con la música -sábado 6 de abril- y la arquitectura social -domingo 7-. Si no puede acudir en estas fechas, ambas actividades se repetirán el fin de semana del 11 y 12 de mayo.

El martes 14 del mismo mes se realizará una ruta que recorrerá las Colonias Históricas de Chamartín.

Taller de lectura, radio y… de ‘repensar el amor romántico’

El Espacio de Igualdad Nieves Torres organizará actividades durante esta primavera, como el taller de lectoras que se celebrará los martes 2 de abril, 7 de mayo y 4 de junio.

Los martes 23 de abril, 21 de mayo y 18 de junio se realizará el taller de radio ‘Encuentra tu voz’, y los viernes 26 de abril, 17 de mayo y 21 de junio un original e interesante taller para Repensar el amor romántico.

Finales Torneo All Star

La temporada de Juegos Deportivos Municipales llega a su término.

El sábado 6 de abril se jugarán las finales del Torneo All Star. También, se disputarán las finales en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil de voleibol y en las de benjamín y alevín de fútbol sala; los senior jugarán la suya el domingo 14.

IV Fiesta de la bici y el Día de la Escuela Pública de la mano de las AMPAS

El mismo sábado 6 de abril también tendrán lugar las actividades propias de la IV Fiesta de la bici y el patín. Organizada por las Asociaciones de Madrid y Padres (AMPAS) recorrerá diferentes calles del distrito acompañada de un ambiente lúdico y festivo.

Las AMPAS, además, han organizado la celebración del Día de la Escuela Pública el domingo 2 de junio, que se llevará a cabo en el parque de Berlín; en el evento se realizarán mesas redondas en torno a la educación, torneos deportivos y títeres, entre otras actividades.

Plenario y Día del Foro Local

Con el objetivo de dar a conocer su actividad e iniciativas al vecindario de Chamartín, el Foro Local y el Centro Socio Comunitario Colonias Históricas aúnan fuerzas y el sábado 6 de abril organizan un día de actividades conjuntas que se desarrollarán en la zona verde situada junto al centro.

Entre las propuestas habrá exhibiciones de actividades, talleres y mesas explicativas. Además, el Foro Local celebra el 2 de abril su plenario abierto a toda la ciudadanía en el que se analizarán los objetivos conseguidos y las metas a conseguir durante los próximos meses.

La música y la literatura se fusionan

El domingo 7 de abril, en los jardines de San Fernando, comenzarán las citas musicales organizadas por la Asociación de Comerciantes Costa Fleming.

El fin de semana del 26 al 28 de abril tendrá lugar la Fiesta del Libro, la gran cita cultural del distrito. En su tercera edición, que se celebrará en el parque de Berlín, se escuchará el flamenco de Manuel Gerena con su obra ‘Homenaje a los poetas’y se rendirá homenaje a las letras con diversas actividades.

El sábado 7 de junio, en el centro cultural Nicolás Salmerón, la Orquesta Laudística Madrileña será la protagonista.

Turno para los mayores y los más pequeños

Con baile, limonada y barquillos. Así celebrarán las personas mayores el lunes 13 de mayo en los jardines de Gloria Fuertes la Fiesta de San Isidro, patrón de Madrid; las actividades se extenderán en la región del 11 al 15 del mismo mes.

El público infantil y juvenil tendrá su momento el sábado 2 de junio en el festival Chamartín se Mueve. Este año celebrará su undécima edición en el parque de Berlín con actividades especiales dirigidas a los pequeños del barrio.

Excursiones al Pantano de San Juan

La actividad estrella de este programa cultural estará enfocada a los jóvenes de Chamartín. Los sábados 8 y 22 de junio se realizarán excursiones al Pantano de San Juan.

En el paraje natural tendrán cabida actividades como tiro con arco, tirolina, pádel o piragüismo. Todas ellas serán gratuitas e incluirán el traslado en autobús y la comida, pero tendrá que reservar plaza ya que son limitadas; el plazo de inscripción se abrirá el 6 de mayo y durará hasta el 24 del mismo mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.