www.gacetaslocales.com

Espacios limpios y accesibles, más carriles bicis o la regulación de los semáforos son algunas de las proposiciones

Los más jóvenes del distrito en el Pleno.
Ampliar
Los más jóvenes del distrito en el Pleno. (Foto: Junta municipal de Chamartín)

El Pleno de la Infancia de Chamartín se centra en la sostenibilidad y en potenciar la vida social del distrito

lunes 18 de marzo de 2019, 14:06h

Un total de veintitrés representantes de las Comisiones de Participación de la Infancia y la Adolescencia se convirtieron el pasado jueves 7 de marzo en los concejales de Chamartín por unas horas. El salón de actos de la junta municipal del distrito cambió de protagonistas, y estos lo tuvieron claro: las calles tienen que estar más limpias y se deben mejorar y construir más espacios públicos que promuevan la vida social.

Los más jóvenes ‘toman’ el centro de la política de Chamartín. Veintitrés representantes de las Comisiones de Participación de la Infancia y la Adolescencia se dieron cita en el Pleno de la Infancia y la Adolescencia del distrito. Mediante un cartel, con vídeos y a través de un cuento, los menores expusieron la necesidad de crear un futuro sostenible y mejorar los espacios públicos de ocio al concejal de Chamartín, Mauricio Valiente, y a los representantes de los grupos políticos municipales del distrito presentes.

Más de una treintena de proposiciones se explicaron con el fin de hacer de Madrid una ciudad más amigable con la infancia. Entre ellas destacó alguna tan concreta como la presentada por el Centro de Educación Especial Carmen Fernández Miranda: el parque de Berlín debe estar limpio y cuidado. Para ello han instado a los vecinos del barrio a mantenerlo en las mejores condiciones posibles.

Foto de familia del Pleno de la Infancia de Chamartín.

El #trashtag y los ‘Friday for Future’ surten efecto

Las generaciones futuras apuestan por un futuro sostenible. El reto viral internacional #trashtag y la celebración de los ‘Fridays for Future’ han calado hondo y los más pequeños ven como algo fundamental la colaboración ciudadana para mantener los espacios más limpios. Por ello, pidieron a los vecinos del distrito que cualquier basura que se encuentren en las vías públicas lo recojan con el fin de transformar las calles en lugares más habitables.

También, instaron al Ayuntamiento a reparar las grietas, baches y baldosas de las aceras, así como a crear carriles bici en las calzadas, regular los semáforos para que los peatones dispongan de más tiempo para cruzar o iniciar una campaña de sensibilización para atajar de raíz con las deposiciones de los perros con el eslogan ‘Los perros no son guarros, son los dueños’.

Con el turno de palabra del público infantil y las respuestas del concejal y de los representantes de los grupos municipales finalizó la sesión. Este ejercicio se ideó por parte del Gobierno municipal para educar en la ciudadanía a la población infantil y juvenil de los distritos y darles la posibilidad de ejercer el derecho a la participación ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.