www.gacetaslocales.com

Su valor añadido es la etiqueta Eco de baja emisiones

Imagen del nuevo Q8, que ya está considerado como uno de los todoterreno deportivos más exclusivos.
Ampliar
Imagen del nuevo Q8, que ya está considerado como uno de los todoterreno deportivos más exclusivos.

Audi Q8 50 TDI Quattro Tiptronic, imponente y seductor

martes 19 de marzo de 2019, 09:00h
Alternativa deportiva al Audi Q7, el Q8 es la expresión más radical de la deportividad, el diseño y la exclusividad entre los SUV y todoterrenos de gran tamaño y altas prestaciones. Su propulsor V6 de 286 caballos de potencia, sus dimensiones externas y sus poderosos contornos transmiten sensaciones de dinamismo, fuerza y exclusividad con una marcada silueta de coupé. Tan imponente como seductor, su valor añadido es la etiqueta Eco de baja emisiones.

El Audi Q8 ya está considerado como uno de los todoterreno deportivos más exclusivos. Por motorización, equipamiento, acabados y estilo, la última propuesta de la marca de los cuatro aros, compite en prestaciones y exclusividad con los GLC Coupé de Mercedes Benz y los X6 de BMW, apuesta por la calidad estética y ofrece innovaciones tecnológicas que consolidan la imagen de vehículo singular y de notable fiabilidad ya lograda por el Q7.

Con una longitud que se acerca a los cinco metros y una anchura de casi dos, el Q8 es un vehículo de notables dimensiones que, sumadas a una distancia entre ejes de tres metros, proporcinan un espacio interior que supera al de sus competidores y una capacidad del maletero de 1.775 litros con los respaldos abatidos. Exteriormente, destaca por la línea coupé de un techo que se arquea ligeramente hasta los grandes pilares traseros y se funde con la zaga para formar un vistoso alerón. Y en el frontal, la imponente parrilla octogonal de seis lamas cromadas dispuestas en posición vertical, el spoiler que sobresale hacia delante y las grandes tomas de aire subrayan su poderosa imagen.

Las sensaciones de dinamismo robustez y confort que transmite están actualmente por encima de las de algunos de sus principales adversarios. Y es que se trata de uno de los todoterreno deportivos más potentes, tecnológicamente más avanzados y con unas cualidades de conducción muy difíciles de superar. Se puede conducir un todoterreno más rápido que este, pero, difícilmente, reunir en un mismo vehículo las condiciones de marcha, seguridad, comodidad, calidad y estilo como las que muestra el Q8.

Marca la diferencia

Además de espacioso, el interior es otra muestra ampliada del lujo y la sofisticación. Todo el habitáculo es cálido, moderno y distinguido, con acabados de gran calidad y materiales entre los que destacan el cuero y las molduras de aluminio pulido combinadas con acabados en negro piano. Todas las líneas del salpicadero, como las salidas de ventilación en forma de banda continua, se originan en la pantalla del sistema MMI y responden a un diseño armónico entre sí desde el arco que define el puesto de conducción, el panel que agrupa los mandos de iluninación o la amplia y simétrica consola central.

Conducir el nuevo Q8 de Audi es toda una grata experiencia que comienza en el mismo momento en el que se pone en marcha el motor. Primera sensación: se percibe que sobra la potencia; segunda, la insonorización consigue un nivel de silencio difícil de experimentar en otros todoterreno de este mismo nivel. En marcha, estas sensaciones se multiplican en los mismos aspectos, y si se busca deportividad dinámica, se puede obtener de manera inmediata con la ayuda del cambio tiptronic de ocho velocidades que en la modalidad de uso secuencial añade una agilidad difícil de entender en un vehículo que pesa más de 2.000 kilos. Es en estas condiciones de exigencia donde se manifiesta toda la esplendorosa potencia de un propulsor de 6 cilindros y 286 CV que es capaz de entregar un par motor de 600 Nm. Y eficiente, porque, a velocidades legales, apenas supera los 7,5 litros de consumo debido, sobre todo, a la tecnología Mild Hybrid que,en condiciones reales de uso permite ahorra hasta 0,7 litros de combustible por cada 100 kilómetros.

Aprender otra forma de moverse

Zona de Bajas Emisiones. Vehículo de Movilidad Personal. Ciclocarril o carril bici. Etiqueta ecológica. Si hace una década la crisis económica obligó a renovar el vocabulario y aprender qué era la prima de riesgo,

Leer más

Un sistema electrónico primario de 48 voltios incorpora dos elementos fundamentales: una batería de iones de litio bajo el maletero y un alternador BAS conectado al cigüeñal que en las fases de deceleración es capaz de recuperar hasta 12kW de potencia para alimentar la batería. A velocidades de entre 55 y 160 km/h puede rodar en modo de marcha por inercia hasta un máximo de 40 segundos con el motor desactivado siempre que el conductor levante el pie del acelerador. El BAS se encargará después de encender el motor de forma rápida y suave, y el sistema Start-Stop comenzará a actuar desde una velocidad de 22 km/h. Un sistema que favorece que el Q8 pueda lucir en el parabrisas la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico por sus bajas emisiones.

En resumen, el Q8 es la versión más exclusiva de los SUV de Audi, un todoterreno grande con un estilo propio, grandes virtudes en la interpretación de los acabados interiores y un diseño elegante y deportivo que dejará huella en la historia particular de la marca de Ingolstad.

FICHA TÉCNICA

AUDI Q8 50 TDI QUATTRO TIPTRONIC

Motor: De 6 cilindros en V y 2.967 centímetros cúbicos. Turbodiésel. Potencia: 286 CV a 3.500-4.000 rpm. Par motor: 600 Nm. a 2.250-3.250 rpm.

Transmisión: Integral permanente quattro. Caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades.

Dirección: Electromecánica con asistencia dependiente de la velocidad.

Frenos: De doble circuito con asistencia hidráulica, amplificador de frenada y ESC, ABS y EBD

Suspensión: Delantera y trasera: independiente, con eje de cinco brazos y barra estabilizadora.

Ruedas: Llantas de aleación de 19 pulgadas. Neumáticos: 265/55 R19.

Prestaciones: Velocidad máxima: 245 km/h. Aceleración: de 0 a 100 en 6,3 segundos.

Peso: 2.145 kilos.

Dimensiones: Largo: 4.986 mm. Ancho: 1.995 mm. Alto: 1.705 mm.

Consumos: Urbano: 7,3 litros; interurbano, 6,5 l; combinado, 6,8 l cada 100 kilómetros.

Precio: 84.840 euros.

Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.