www.gacetaslocales.com

A pesar de que la afluencia de público se ha mantenido

La Feria del Libro baja sus ventas un 19%

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
La Feria del Libro baja sus ventas un 19%

La Feria del Libro no ha vivido en esta ocasión sus mejores momentos. Finalizado el evento, que comenzó el 25 de mayo, las cifras han marcado un descenso en las ventas de un 19 por ciento con respecto al año pasado.

Según datos de la organización, se ha alcanzado una una facturación de casi 6.500.000 euros, un millón y medio menos que en 2011. Ello es un reflejo de “la tendencia que que durante este año ha seguido el sector, con una bajada importante en las ventas", ha destacado Pilar Gallego, presidenta de la Feria del Libro.

A pesar de la bajada en las ventas, la organización ha subrayado la gran afluencia de público que ha tenido esta 71 edición de la Feria, recoge Europa Press."El público sigue siendo fiel a la Feria, la afluencia de visitantes no ha bajado; sin embargo, los compradores han sido más selectivos, han comprado menos, puesto que la Feria no ha podido salvarse de una crisis que azota a todos", indicó Teodoro Sacristán, director de la Feria del Libro. No obstante, para Sacristán, este evento sigue siendo, a pesar de la bajada de ventas, "un balón de oxígeno para el sector".

En su conjunto, la Feria reunió este año 425 expositores, 22 menos que el año pasado, de los que 52 son librerías generales, 66 librerías especializadas, 272 editoriales, 11 distribuidores y 24 organismos oficiales. Todos ellos distribuidos en 356 casetas, 7 más que en 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.