www.gacetaslocales.com

Alberto Rodríguez ha estado al mando de los dos primeros episodios, cediendo el testigo a David Ulloa en el resto

La segunda temporada de 'La peste' llega en otoño

Para esta nueva temporada, se ha rodado no sólo en la Sevilla del siglo XVI, sino en nuevos lugares del todo impresionantes.
Ampliar
Para esta nueva temporada, se ha rodado no sólo en la Sevilla del siglo XVI, sino en nuevos lugares del todo impresionantes.
miércoles 13 de marzo de 2019, 11:00h
Se han rodado más de 250 secuencias, en 130 localizaciones distintas, rodando no sólo en la Sevilla del siglo XVI, sino en nuevos lugares impresionantes, que sorprenderán al espectador.

La peste, la serie más ambiciosa de Movistar+, llegará a su segunda temporada en otoño de este año. Todavía no se ha anunciado la fecha exacta en la que podremos ver su nueva tanda de episodios, pero el Twitter oficial de la serie ha confirmado que el rodaje ha terminado después de cuatro meses y que podremos ver más de esta ficción en 2019.

Dirigida en su primera temporada por Alberto Rodríguez (La isla mínima) y su guionista estrella Rafael Cobos, en la segunda temporada, Rodríguez solo se ha puesto al mando de los dos primeros episodios, cediendo el testigo a David Ulloa (Pudor) en el resto.

Al reparto protagonista, formado por Pablo Molinero (Mateo), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnáiz (Teresa), Jesús Carroza (Baeza) y Cecilia Gómez, se unen en esta tanda Federico Aguado, que será Pontecorvo, nuevo asistente de la ciudad y primer político de la época; Luis Callejo, como Conrado; y Estefanía de los Santos, que dará vida a María de la O.

Para esta nueva temporada, se han rodado más de 250 secuencias en 130 localizaciones distintas, rodando no solo en la Sevilla del siglo XVI, sino en nuevos lugares del todo impresionantes. Hace unos meses, Cobos daba algunos detalles sobre lo que veremos en los nuevos capítulos: “En la primera temporada nos adentramos en el universo de La Peste a través de la mirada de Mateo, casi un superhéroe renacentista, y conocimos Sevilla a través de sus ojos de melancólico. En esta segunda temporada, Mateo ha conocido el Nuevo Mundo y es un aventurero. Ha recuperado las ganas de vivir y descubriremos de su mano una Sevilla más luminosa, aunque igual o más corrupta, donde la mafia, controlada por la Garduña, nos permite añadir a la serie más acción, hacerla coral, trepidante y frenética”.

El análisis de los creadores de la serie

Rodríguez y Cobos cuentan cómo se plantearon la continuación de las historias, el rodaje y toda la presión de una nueva etapa.

Después de que Mateo (Pablo Molinero) se marchara en busca de descubrimientos y la ciudad consiguiera sobreponerse a una enfermedad devastadora, una nueva Sevilla se abre ante los ojos de los espectadores. Reflejar estos nuevos aires, con el drama característico, era uno de los retos más importantes a los que el equipo se tuvo que enfrentar.

Rodríguez, director de la primera temporada y de algunos episodios de la segunda, y Rafael Cobos, guionista y cocreador, narraban su experiencia y resaltaban el color como uno de los grandes detalles característicos a tener en cuenta.

Después de que Mateo (Pablo Molinero) se marchara en busca de descubrimientos y la ciudad consiguiera sobreponerse a una enfermedad devastadora, una nueva Sevilla se abre ante los ojos de los espectadores.
Ampliar
Después de que Mateo (Pablo Molinero) se marchara en busca de descubrimientos y la ciudad consiguiera sobreponerse a una enfermedad devastadora, una nueva Sevilla se abre ante los ojos de los espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.