www.gacetaslocales.com

Aguirre Newman comercializará los 150.000 metros cuadrados de la pastilla comercial de Valdebebas

Infografía de la pastilla comercial de Valdebebas
Ampliar
Infografía de la pastilla comercial de Valdebebas (Foto: Junta Compensación Valdebebas)
viernes 22 de febrero de 2019, 14:05h

La gigantesca parcela comercial de Valdebebas, con 150.000 metros cuadrados edificables, será comercializada por la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman, a quien la Junta de Compensción del ámbito ha adudicado la operación tras un proceso de selección. El solar ha atravesado diversas vicisitudes urbanísticas, pero finalmente está llamado a convertirse en una de las mayores superficies comerciales de España.

En 2008 se descartó un espectacular proyecto para construir lo que iba a ser el mayor centro comercial de España, bautizado como Atlantys, un espacio temático en torno al agua, y desde entonces una de las parcelas más golosas de Valdebebas ha atravesado diversas situaciones legales, impidiendo su desarrollo. La situación económica tampoco ayudó para comercializar tan enorme proyecto, que pasó por una reducción de superficie a cambio de más espacio residencial, finalmente rechazada por sentencia judicial.

Ahora, la Junta de Compensación anuncia que Savillls Aguirre Newman ha resultado elegida tras un proceso de selección en el que se han tenido en cuenta aspectos como "la implicación y conocimiento del proyecto así como del desarrollo urbanístico de Valdebebas", la calidad de la propuesta y otros factor diferenciales que aportan valor a la comercialización de los suelos.

Valdebebas, uno de los centros comerciales más grandes

Este será "uno de los mejores" espacios comerciales y de ocio de la ciudad de Madrid, apuntan los propietarios, con 145.794 metros cuadrados edificables, bordeados por una parcela de oficinas de 36.500 metros edificables y de zonas verdes y parques, hasta 24.500 metros cuadrados, que se suman a las numerosas zonas verdes del ámbito.

La aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación Económica de Valdebebas a principios de febrero no sólo desbloqueó la concesión de licencias de obra para terminar de construir las viviendas que contempla el desarrollo, también supuso eliminar la última traba para este centro comercial.

El gerente de la Junta de Compensación, Marcos Sánchez Foncueva, ha asegurado que "Valdebebas, será en 2019 motor de las inversiones inmobiliarias en Madrid con una renovada dinamización del sector residencial, terciario y comercial.

Infografía del fallido centro comercial Altlantys
Ampliar
Infografía del fallido centro comercial Altlantys
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.