www.gacetaslocales.com

La Policía detiene a 12 individuos por delitos contra la salud

Material incautado por la Policía
Ampliar
Material incautado por la Policía (Foto: Policía Nacional)
viernes 15 de febrero de 2019, 13:14h

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes cinco narcopisos de los distritos de Puente de Vallecas y Usera y ha detenido a 12 individuos como presuntos autores de delitos contra la salud pública. Se han intervenido drogas, dinero y material para tratar los estupefacientes, que distribuían en el entorno de las viviendas.

Según informa la Policía Nacional, los arrestados usaban distintos domicilios de estos dos distritos para dispensar estupefacientes. Durante los registros, la Policía incautó numerosos dosis de heroína, 20 gramos de cocaína, 620 de hachís, más de 2 kilos de marihuana y un total de 3.600 euros de efectivo, así como productos para la elaboración de la droga

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios puntos de droga en Puente Vallecas y Usera. Así, pudieron comprobar la entrada y salida de toxicómanos a distintas horas del día. Los detenidos se repartían las tareas para la venta de droga, la seguridad en el interior y exterior de los edificios y la captación de clientes en las inmediaciones. Uno de los establecimientos contaba con grandes medidas de seguridad, una puerta "fuertemente reforzada", una mirilla electrónica, una ventana con rejas y un libro de culto para guardar el dinero.

Además, algunos de los individuos arrestados vivían con sus hijos menores de edad y uno de los locales tenían un lugar habilitado para el consumo de drogas en "deplorables" condiciones higiénicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.