www.gacetaslocales.com

TEATRO

Entre bobos anda el juego
Ampliar

Entre bobos anda el juego

Teatro de la Comedia, hasta el 3 de marzo

viernes 15 de febrero de 2019, 12:56h

La Compañía Nacional de Teatro Clásico, junto con Noviembre Teatro, produce una adaptación de Yolanda Pallín sobre la obra de Francisco Rojas Zorrilla, uno de los ejemplos clásicos del género conocido como la comedia de “figurón”.

Escrita en 1638 y también denominada como Don Lucas del Cigarral, su historia tiene como protagonista a Don Lucas, quien, a pesar de ser feo, avaro, necio y muy orgulloso, cuenta con una buena posición social.

Esto le ayuda a poder casarse con la bella y humilde Isabel de Peralta. Pero la muchacha está enamorada de Don Pedro, el primo de Don Lucas. La situación se complica aún más cuando el triángulo amoroso coincide en un mesón junto con Don Luis, un antiguo pretendiente de la joven, y Doña Alfonsa, la hermana de Don Lucas. ​

La comedia de figurón es un subgénero dramático creado en el Siglo de Oro español a partir de la comedia de capa y espada. Estilísticamente es muy cercano a la farsa y se basa en que sus protagonistas tienen rasgos de figurones. Es decir, son personajes cómicos con características grotescas, ridículas y orgullosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.