www.gacetaslocales.com

Los vecinos de Carabanchel recuerdan el compromiso regional para ampliar la línea 11

Los vecinos entregaron 10.000 firmas para reclamar la prolongación de la línea 11 del Metro
Ampliar
Los vecinos entregaron 10.000 firmas para reclamar la prolongación de la línea 11 del Metro (Foto: AAVV Carabanchel Alto)
viernes 15 de febrero de 2019, 11:52h
Los vecinos de Carabachel Alto y Puente de Praga han entregado en el registro de la Comunidad de Madrid más de 10.000 firmas exigiendo la prolongación de la Línea 11 de Metro, de manera que queden conectadas las estaciones de Elíptica con Atocha-Renfe y Conde de Casal. Se trata de una antigua propuesta que la anterior presidenta regional, Cristina Cifuentes, se comprometió a cumplir en 2023, pero que también había prometido Alberto Ruiz-Gallardón en 1999.
Los vecinos de Carabanchel recuerdan el compromiso regional para ampliar la línea 11
Ampliar

Como apuntan los vecinos en el comunicado que leyeron a la salida del registro de la Puerta del Sol, el 21 de septiembre de 2017 la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunciaba el compromiso de acometer la ampliación de la línea 11 de metro hacia el norte.

Las entidades vecinales recuerdan que previamente se habían producido dos votaciones, una en la Asamblea de Madrid y otra en la Junta Municipal de Carabanchel. "En ambos casos los grupos de Podemos y PSOE (en Asamblea) y Ahora Madrid y PSOE (en la Junta Municipal) apoyaron la propuesta de ampliación de la línea 11 de metro hasta Atocha y más. Por el contrario los grupos de Ciudadanos y PP votaron en contra, aunque este último se abstuvo en la votación en Carabanchel".

Estudio del proyecto de prolongación de la Línea 11

Aunque la Comunidad de Madrid publicó en diciembre de 2017 una nota de prensa en la que se anunciaban los trabajos de estudio y redacción del proyecto de prolongación, un tramo de 6,5 kilómetros de red que enlazaban la línea 11 con otras líenas y estaciones que beneficiarían no sólo a los vecinos de Carabanchel, sino también a los de la Fortuna en Leganés, los vecinos

calculan que a tres meses de las próximas elecciones autonómicas, "lo que queremos es que no se olvide esta necesaria reivindicación, y estos compromisos adquiridos. Por eso hemos traído a la sede del Gobierno regional la voluntad de las más de 10.000 vecinas y vecinos que han avalado con su firma esta petición, y que se suman a las 13 asociaciones del barrio que en su día pidieron también la ampliación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.