www.gacetaslocales.com

Las colecciones de moda nupcial han generado una expectación creciente durante los últimos años

Aire Barcelona 2019.
Ampliar
Aire Barcelona 2019.

Vestidos de novia son tendencia

lunes 11 de febrero de 2019, 11:13h
Se trata de selecciones altamente eclécticas que reflejan las tendencias actuales. A continuación se muestran las 10 tendencias en los vestidos de novia del último año:
  • Aire Barcelona.

    Aire Barcelona.

  • Pronovias Atelier ArtOfBridal NYFBW.

    Pronovias Atelier ArtOfBridal NYFBW.

  • Pronovias Cindy ArtOfBridal NYFBW.

    Pronovias Cindy ArtOfBridal NYFBW.

  • Pronovias Nelva.

    Pronovias Nelva.

  • Pronovias Nelva.

    Pronovias Nelva.

  • Pronovias Cindy.

    Pronovias Cindy.

  • Pronovias Cindy.

    Pronovias Cindy.

  • Air Beach Wedding.

    Air Beach Wedding.

Air Beach Wedding.
  1. Capas. Las capas han adquirido un protagonismo especial durante esta temporada. Se trata de un complemento diferente y que sustituye con gran elegancia a los velos tradicionales. Una de las razones por las que las capas han triunfado es porque son un complemento menos caluroso y más práctico.

  1. Volantes. Se trata de un elemento que ha estado relegado tradicionalmente a la estética flamenca. Hoy los volantes están muy presentes en las colecciones de alta costura. Suelen introducirse en mangas, escotes, tirantes o sobre la cintura. Existe una amplia variedad de alternativas que incluyen el tul o los crepes de seda.

  1. Escote bardot u hombros caídos. El escote bardot o de hombros caídos resulta especialmente elegante y femenino. Resulta especialmente atractivo para dotar de mayor protagonismo la joyería de novia como el collar o los pendientes.

  1. Flores. Por su carga simbólica y las posibilidades estéticas que ofrece la flor se ha convertido en la base estilística de diferentes modelos. Pueden encontrarse superpuestas, cosidas, en cascada, bordadas o en los encajes.

  1. Tejidos lánguidos. Las fórmulas entalladas en la parte superior y ligeras en la falda resaltan la feminidad de la novia. Los tejidos más ligeros proporcionan un mayor movimiento en los desplazamientos y proporciona un aura especialmente mágico y elegante.

  1. Detalles espectaculares. Los vestidos con adornos extraordinarios cada vez son más habituales. Estos modelos dejan a un lado las superficies limpias y sencillas para incluir componentes como flecos, plumas, flores o incluso pedrería. Al final estos vestidos se convierten en un mosaico capaz de emular las joyas de coleccionista.

  1. Transparencias. Las transparencias tuvieron una especial acogida durante la anterior temporada. Debido al éxito cosechado, las grandes firmas las han mantenido durante esta temporada. La mayoría de vestidos de novia que se encontrán hoy cuentan transparencias distribuidas por diferentes áreas como el escote, la falda o las mangas.

  1. Dos pieza. Los diseños basados en dos piezas se han convertido en una tendencia sobre todo presente en las bodas civiles. Sin duda se trata de una alternativa mucho más informal y práctica que no renuncia a la elegancia.

  1. Manga larga. La manga larga se ha impuesto y no es algo extraño. La manga larga es un elemento que favorece especialmente la silueta femenina. Los modelos suelen recurrir tanto a la manga larga estándar como a otras variantes como la manga francesa o tres cuartos.

  1. Encaje y tul. El encaje y el tul se han convertido en los tejidos clave de este año. No se debe olvidar que la estética romántica se ha convertido en tendencia durante el 2018 lo cual se traduce en una mayor tendencia al uso de encajes, bordados y tul.

  1. Líneas etéreas y tejidos vaporosos. La ligereza es una tendencia destacada en la nueva colección y se expresa a través de líneas etéreas que favorecen a la silueta y tejidos vaporosos como georgette, gasa chiffon, crepe, voile y chantilly. Vestidos ligeros, con cuerpos de encaje y delicadas faldas de gasa y crepe, con incrustaciones de ondas de encaje y guipur que representan el espíritu de ligereza y romanticismo.

  1. Segunda piel. Nuevas estructuras en cuerpos con efecto transparente en guipur o de encaje sobre bases de tul y chantilly, que se adhieren a la silueta como una segunda piel. Al combinarse con faldas de gran volumen en tul o tul plumetti, se consigue un look nupcial contemporáneo, sin perder magia.

  1. ‘Beach Wedding’. Para alejarse del look nupcial más tradicional, esta línea presenta diseños ligeros de guipur de silueta recta, delicados cuerpos de encaje geométrico con faldas de gasa y crepe, y preciosos vestidos de pedrería sobre malla metálica para brillar con la máxima elegancia.

  1. ‘Hippie’ y ‘Boho’. Se introduce el espíritu hippie más refinado en moda nupcial a través de detalles como las mangas caracol, que aportan movimiento y delicadeza. Al combinarse con cuerpos de encaje y espaldas desnudas, se añade un toque de sensualidad al look boho para una novia irresistible, que atrae todas las miradas.
Pronovias ArtOfBridal NYFBW.
Ampliar
Pronovias ArtOfBridal NYFBW.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.