www.gacetaslocales.com
Imagen de archivo de un Pleno en Ciudad Lineal
Ampliar
Imagen de archivo de un Pleno en Ciudad Lineal (Foto: JMDCiudad Lineal)

Ciudad Lineal cumple: ejecutado un 95 del presupuesto

viernes 08 de febrero de 2019, 13:57h

Buenas cifras para el distrito de Ciudad Lineal. La Junta, presidida por Yolanda Rodríguez, ha ejecutado el 95,37% del presupuesto de 2018. La cifra total invertida asciende a 38,5 millones de euros.

Las cuentas aprobadas para el ejercicio del pasado año de la Junta de Ciudad Lineal se han ejecutado con creces. De los 38,5 millones presupuestados, un 95,37 por ciento ha salido adelante.

La cantidad inicial que se barajó fue de 32,1 millones de euros, pero estos presupuestos se corrigieron al alza con otros seis millones de euros por modificaciones de crédito hasta alcanzar la cifra actual.

Desde el año 2015, la ejecución presupuestaria en el distrito se ha incrementado en un 31,89 por ciento. Los 36,7 millones de euros ya gastados se han destinado a partidas de inversión social, como atención a personas mayores y colectivos vulnerables.

También, la mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales ha tenido su espacio, al igual que el mantenimientos de los centros escolares públicos, la actividad cultural, los planes de barrio para la promoción comunitaria o el incremento de la participación ciudadana en la administración local. Asimismo, la atención a la ciudadanía ha gozado de la introducción de nuevos sistemas que reduzcan las esperas en las tramitaciones y optimice la calidad de los servicios.

Las Inversiones Financieramente Sostenibles. Una de las figuras que han caracterizado legislatura de la concejala presidenta Yolanda Rodríguez han sido las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) para invertir en sostenibilidad y mejora de la eficiencia. En Ciudad Lineal se han destinado a mejorar el aislamientos de los centros educativos públicos mediante el cambio de puertas y ventanas, las nuevas cubiertas en instalaciones deportivas, la instalación de luminarias o de paneles solares, actuaciones que generan un ahorro importante en términos económicos y de sostenibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.