www.gacetaslocales.com
Una de las trabajadoras de Barrios por los Buenos Tratos repartiendo información.
Ampliar
Una de las trabajadoras de Barrios por los Buenos Tratos repartiendo información. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Puntos de información sobre el Año Nuevo Chino en Usera, atendidos por mujeres

viernes 08 de febrero de 2019, 13:27h

La campaña municipal Barrios por los Buenos Tratos cumple, en la nueva edición del Año Nuevo Chino, un año. Y en el distrito de Usera, mujeres supervivientes de la violencia de género atienden a los ciudadanos en un punto de información creado para la ocasión.

Doble celebración del Ayuntamiento de Madrid. El Año Nuevo Chino ya rueda en la ciudad, y la campaña Barrios por los Buenos Tratos cumple un año de vida. Por ello, el Gobierno municipal ha querido aunar ambas mediante la contratación de mujeres supervivientes de la violencia de género que trabajan durante los días que dura la fiesta en la capital.

Se ha creado un Punto de Información General con motivo de la llegada del gigante asiático a la ciudad, y este es el epicentro de la labor que las mujeres desarrollan. Se encargan de dinamizar la sede atendiendo a los ciudadanos, además de concienciar a los madrileños y turistas que acuden en buenos tratos de género, ya que han recibido la formación necesaria para atender en los puntos violetas; llevan trabajando con Madrid Destino desde hace un año con este tipo de contrataciones, que buscan ofrecerles alternativas laborales que les empoderen y les permitan desarrollar el trabajo en un entorno seguro.

El punto se encuentra en la plaza de la Junta Municipal de Distrito (Avda. Rafaela Ybarra, 41), y presta servicio desde las 17 horas de este viernes hasta el cierre de la jornada y el sábado.

Atención al público en lengua de signos. Estos dos días también habrá atención al público en lengua de signos española en el Punto Violeta de Usera. Este viernes, de 19 a 20 horas, y el sábado de 12:45 a 13:30 horas y de 19 a 20 horas. Correrá a cargo de una de las informadoras supervivientes, que también es bilingüe en chino y español.

Todas estas mujeres repartirán los dípticos de Barrios por los Buenos Tratos en castellano y chino, unos imanes diseñados para el distrito y marcapáginas del Espacio de Igualdad Berta Cáceres, situado en el distrito. Todo ello gracias al servicio de mediación intercultural, dependiente de los Servicios Sociales de la Junta, que ha colaborado con Madrid Destino para la traducción en los materiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.