www.gacetaslocales.com

A punto la entrega de viviendas en el Poblado de Canillas

Los ocupantes de estas casitas serán los adjudicatarios de las nuevas viviendas de Canillas.
Ampliar
Los ocupantes de estas casitas serán los adjudicatarios de las nuevas viviendas de Canillas. (Foto: C.D.)
viernes 08 de febrero de 2019, 13:07h
La cuarta fase de la remodelación del Poblado de Canillas está a punto de acabar: se trata de 63 viviendas unifamiliares en la calle de Matapozuelos y aledañas, que según confirman fuentes de la Consejería de Transporte, Vivienda e Infraestructuras, se entregarán a sus adjudicatarios “por supuesto antes de final de la legislatura”.

Como confirman también desde la asociación vecinal, estas 60 casitas serán fundamentalmente para realojar a las familias que viven en las infraviviendas que restan del poblado, que lleva desde 1995 en transformación. También se ofrecerán a otros vecinos del barrio que tuvieron en su momento que ser trasladados a La Ventilla, y el resto, entrarán en el sorteo de la Agencia Social de la Vivienda. Las 28 casitas adosadas ya se sortearon entre los actuales vecinos, confirman en la AVS. “Nos dijeron que las entregaban en febrero, pero parece que hasta junio no entrarán”, apunta Estrella Gómez, de la Asociación de Vecinos de Canillas.

Las viviendas unifamiliares, unos adosados de techo azul que estuvieron paralizados casi cuatro años a cuenta de la situación legal de la constructora, tienen una superficie de 75 metros cuadrados, y hay algunas adaptadas para personas con capacidad que alcanzan los 90 metros . Entre la primera fase, en 1995, y la actualidad, se han realojado ya 440 familias del Poblado de Canillas, y queda una quinta fase, en la que está previsto construir otras 120 viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.