www.gacetaslocales.com

‘Me caso conmigo misma’, de May Serrano

Los príncipes azules no existen y otras pistas para aprender a quererte más
Ampliar

Los príncipes azules no existen y otras pistas para aprender a quererte más

viernes 08 de febrero de 2019, 12:51h

Con motivo de una fecha muy romántica, el 14 de febrero, la escritora May Serrano, felizmente casada consigo misma y autora de Me caso conmigo misma (Arcopress), y nos propone "el recetario definitivo para quererte a ti misma, dedicarte todo el tiempo del mundo, escucharte, cumplir tus propios deseos. La cita será en la Librería de Mujeres (c/ San Cristobal, 17), a las 19.00 horas.

Los príncipes azules no existen y otras pistas para aprender a quererte más

En este libro no encontrarás ninguna fórmula mágica ni remedio infalible, pero sí una propuesta firme para “dedicarte tu tiempo, escucharte y quererte a ti misma por encima de todo lo demas”, explica May Serrano.

14 pistas para quererte a ti misma

Mantener la llama del amor encendida no es fácil ni siquiera en la relación con una misma. Como en cualquier relación siempre hay altibajos, malentendidos, fallos de comunicación... Lo importante es darnos cuenta de cómo nos tratamos a nosotras mismas y tener la intención de ser cada día más amorosas.

“No soy muy fan de dar consejos pero aquí van 14 cosillas que me funcionan”, afirma la autora, a la vez que lanza una pregunta: “¿Cuáles son las tuyas?”

  1. Escucharme. Tomarme tiempo para estar un ratito a solas y preguntarme qué tal estoy, cómo me va la vida, qué necesito.
  2. Mirarme a los ojos. No falla, si me estoy mintiendo mirarme fijamente a los ojos me pone en mi sitio.
  3. Decirme “Te quiero” frente al espejo. ¡¡Mano de santa!! Después de hacerlo, me brillan los ojos. ¡Es automático!
  4. Ser paciente (a veces mucho). Pero no más de la que tengo con otra gente, con las amigas, con la pareja...
  5. Hacerme reír. Reírme de mí misma, de mis manías, mis miedos, mis metidas de pata.
  6. Aceptarme en lo que no me gusta de mi. Creo que es lo más complicado de esta lista. Cuando no lo consigo, vuelvo al punto cuatro.
  7. Acariciarme, darme mimos, abrazarme... el contacto físico es importante para mí. Aprovecho cuando me pongo la hidratante para hacerlo con atención, no como si me diera calambre mi propia piel, con tiempo, con mimo...
  8. ¡¡Sexo!! Cuidar mi vida sexual conmigo misma. No esperar que vengan otr@s a resolver mis ganas...
  9. Reconocerlo bueno que hago por mí. Cuando doy un paso adelante, cuando me pongo la primera de mi lista de prioridades, cuando digo no a algo que no lo quiero hacer. Me lo reconozco y me lo agradezco.
  10. Aceptar cumplidos de mi misma. Si estoy guapa, estoy guapa y ¡¡no se hable más!!
  11. Me doy la oportunidad de fallar. Desde que he probado esto me atrevo a hacer más cosas, cosas que me hacen feliz, que siempre había soñado pero no me atrevía por si salía mal...
  12. Tener siempre cava en la nevera. Mira, esto me ha dado muchos motivos para celebrar por lo alto cosillas que podrían pasar desapercibidas pero que con un chin chin parecen auténticos logros. ¿Que he conseguido bucear media piscina? Abro botella!!
  13. Ponerme límites. No, no puedo hacer todo. No soy Super Woman
  14. No compararme con otras. Esto me ha hecho descansar mucho. Yo soy yo. Una persona única, irrepetible, con unas circunstancias determinadas en la vida, ni más ni menos que nadie...

Todo esto y recordar que, un día, prometí delante de 100 personas “Quererme, respetarme y cuidarme todos los días de mi vida”. Tener este recuerdo presente me ayuda en esos momentillos de flaqueza. ¡Me quiero! Y me estoy haciendo muy feliz.

May Serrano es dueña y señora de su vida, casamentera y creadora escénica. Es también una de las creadoras de la performance denuncia de los asesinatos machistas ‘Women In Black Acción’ y del movimiento de mujeres que nadan en el mar Orca Maris. Asimismo, es la autora del primer cuento dedicado a la menstruación en español, Mamá, me ha venido la regla. En la actualidad forma parte de La Quinta Ola y ha comenzado su #LoveRevolution.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.