www.gacetaslocales.com
A los padres preocupados: el cole abre en Semana Santa
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

A los padres preocupados: el cole abre en Semana Santa

viernes 08 de febrero de 2019, 11:52h

En esta Semana Santa, no todos los colegios tendrán vacaciones. El Emilia Pardo Bazán, en distrito Centro, es uno de ellos. Hasta el próximo martes 12 de febrero, si tiene una hija o un hijo comprendido entre los 3 y 12 años y ambos están empadronados en Madrid, puede echar su solicitud para optar por las plazas ofertadas.

A falta de más de dos meses para Semana Santa, ya hay madres y padres pensando a quién y en dónde dejar a sus hijos en las vacaciones de Semana Santa, ya que casi una totalidad de centros educativos echan el cierre. Si es usted alguno de ellos y reside en el distrito Centro, no tendrá ese problema: el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Emilia Pardo Bazán abrirá sus puertas.

La escuela, ubicada en la calle Ventorrillo, 14, entra dentro del programa de conciliación del Ayuntamiento de Madrid. Si tiene una hija o un hijo entre los tres y 12 años (desde segundo ciclo de Educación Infantil hasta sexto de Educación Primaria) y ambos están empadronados en el municipio de Madrid y viven en el mismo domicilio, puede optar hasta el próximo martes 12 de febrero a una o varias plazas; además, ambos padres o tutores deben trabajar.

Horario flexible. Durante los días 12, 15, 16, 17 y 22 de abril, en horario flexible de 7:45 a 15:45 horas, el CEIP ofrecerá actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural, acompañadas por la práctica de la lengua inglesa para mejorar el conocimiento de otros idiomas y, por consiguiente de otras culturas.

Si le interesa, debes realizar una única solicitud por familia, en la cual se incluirán todos los hermanos para los que se quiera solicitar plaza. Puede hacerlo en línea, por teléfono o presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid, en horario de lunes a jueves de 8:30 a 17 horas y el viernes de 8:30 a 14 horas. También puede acudir a la Junta Municipal del distrito Centro, que se encuentra en la calle Atocha, 70.

La adjudicación de las plazas se realizará por sorteo el día 15 de febrero a las 13.00 horas en el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. Para asistir será imprescindible concertar cita previa en el teléfono 91 480 16 07 o en el 91 480 12 16. En el caso de ser beneficiario de la plaza será preciso realizar el abono correspondiente según lo estipulado en el programa.

Para más información, pinche aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.