www.gacetaslocales.com

MUSICAL

El sueño de una noche de verano

El sueño de una noche de verano

Teatro de la Zarzuela, hasta el 10 de febrero

viernes 08 de febrero de 2019, 11:40h

https://www.youtube.com/watch?v=zRms0h_NkoQ

El Teatro de la Zarzuela presenta una nueva adaptación libre de la famosa comedia musical de William Shakespeare “Sueño de una noche de verano”. Se trata de un grandioso espectáculo que cuenta con la música de Joaquín Gaztambide y la dirección de escena del italiano Marco Carniti. Además, cuenta con la participación de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro Titular del Teatro de la Zarzuela.

Esta comedia, considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura universal, describe los líos amorosos de Herminia y Lisandro, quienes se escapan de Atenas para poder casarse. Pero los reyes de las hadas, Oberón y Titania, también han discutido y mediante el jugo de una flor mágica, el rey trata de volver a enamorar a su esposa con infortunadas consecuencias.

Sin embargo, la función también incorpora otros personajes famosos de distintas obras del dramaturgo inglés, como Fálstaf u Olivia, así como la aparición del propio Shakespeare.

Es una gran producción del Teatro de la Zarzuela, que solo se lo puede permitir una entidad pública, como ésta, o una gran productora privada. Los cantantes protagonistas están que se salen: las dos sopranos son de primera línea y en cuanto al barítono, éste nos regala una voz envolvente y unas cualidades dramáticas cómicas muy a tener en cuenta. La música es bonita y el argumento –en el segundo acto, un pelín farragoso-, divertido y ocurrente. La escenografía, propia de una gran ópera romántica y el vestuario, de lujo. No se la pierdan: no es una obra muy habitual en el repertorio musical-operístico, pero merece la pena…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.