www.gacetaslocales.com

Martínez Almeida promete accesibilidad universal en el Retiro

Durante su visita, y acompañado por el presidente de FAMMA, Javier Font, pudo comprobar todos aquellos problemas con los que se encuentran las personas con problemas de movilidad en un parque como el del Retiro.
Ampliar
Durante su visita, y acompañado por el presidente de FAMMA, Javier Font, pudo comprobar todos aquellos problemas con los que se encuentran las personas con problemas de movilidad en un parque como el del Retiro. (Foto: ©Gacetas Locales2019/Miguel Garrote)
viernes 08 de febrero de 2019, 11:15h
Comprobar de primera mano las dificultades con las que se encuentra las personas con problemas de movilidad a la hora de acceder al Retiro fue el objetivo que llevó al candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid hasta el mismo parque, sentado en una silla de ruedas y acompañado por representantes de FAMMA-Cocemfe. Fruto de la visita, dos compromisos: que el parque del Retiro, y demás grandes zonas verdes de Madrid sean accesibles para todos y una Oficina municipal de Accesibilidad.

“Madrid está en la cabeza de capitales europeas con mayor número de metros cuadrados verdes por habitante, pese a que Carmena es la primera alcaldesa de la ciudad que no ha inaugurado un nuevo parque durante su mandato, y la administración que los gestiona tiene que garantizar que todas las personas puedan disfrutarlos”, ha afirmado el portavoz del Partido Popular.

De esta manera, y en un mañana soleada, el candidato del Partido Popular recorrió, sentado en una silla de ruedas, algunos enclaves del parque, próximos a la biblioteca Eugenio Trías y guiado por los representantes de la Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe), com su presidente Javier Font a la cabeza, para comprobar las dificultades que encuentra este colectivo para disfrutar de dicha zona verde.

Martínez Almeida afirmó que realizará un amplio estudio del resto de grandes parques de Madrid para, en el caso de ser elegido alcalde tras las elecciones del próximo mes de mayo, asegurar que las personas con discapacidad puedan disfrutar de todos ellos. Aquí llega el primero de sus compromisos, al señalar que si llega a ser alcalde tras las elecciones del 26 de mayo, "se tomarán todos los medios desde el Ayuntamiento para que nuestra gran joya verde, así como el conjunto de los grandes parques, pueda ser disfrutada por todas las personas, porque todos tenemos exactamente los mismos derechos para poder disfrutar de un parque como el del Retiro".

En este sentido, Almeida ha recordado que el gobierno de Manuela Carmena aún no ha puesto en marcha la Oficina de Accesibilidad aprobada en el Pleno de Cibeles en diciembre de 2017 con el objetivo de centralizar las quejas sobre las barreras arquitectónicas que siguen existiendo en Madrid, un ejemplo más de “la mentira social llevada a cabo por el gobierno municipal”. Éste es su segundo compromiso en la mañana de ayer: "Creación de la Oficina de Accesibilidad por parte del Ayuntamiento de Madrid, que tendrá como objetivo servir como interlocutor para poder atender todas aquellas ocasiones en las que no se dé esa accesibilidad universal y que supervisará todas las obras que realice el Ayuntamiento de Madrid para evitar casos como el de la remodelación de la Gran Vía, que no es ningún ejemplo"

Asociaciones. Durante el paseo con FAMMA, además, el candidato popular ha recogido las quejas de las principales asociaciones, molestas con el Consistorio por no haber tenido en cuenta sus demandas en las reformas realizadas en Chueca, Gran Vía y el Barrio de Las Letras. El mal estado general de las aceras y los alcorques, y la necesidad de regular el aparcamiento de los patinetes eléctricos, son otros temas por los que las personas con movilidad reducida han mostrado su preocupación.

Por último, el portavoz del Partido Popular ha anunciado que su grupo ha solicitado información sobre el nivel de adaptación de los edificios municipales, pidiendo, en el caso de no sean totalmente accesibles, un informe sobre el plazo de realización de las obras que fueran necesarias para lograr la plena accesibilidad. “No puede ser que el Ayuntamiento exija a los comerciantes la adaptación de sus negocios y no haya hecho lo mismo con respecto a todos sus edificios”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.