Ya se ha iniciado la contratación para acondicionar el túnel sur de Fuencarral que une el barrio de Las Tablas y la calle Antonio Cabezón. Esta conexión, actualmente, se encuentra en un grave estado de deterioro.
Con un presupuesto de quinientos mil euros y una duración de cinco meses, las obras –todavía no iniciadas- incluyen la mejora de las conexiones peatonales y ciclistas, nuevos firmes y pavimentos, la ampliación de los espacios peatonales, la instalación de un nuevo alumbrado público, nueva señalización, y la introducción de mobiliario urbano.
El objetivo principal del proyecto se basa en la mejora de la movilidad urbana en la zona y en el aumento de la sostenibilidad ambiental, social y económica.
La licitación del proyecto para llevar a cabo las obras se publicó la semana pasada en la plataforma de contratación del sector público. Por ello, ahora es momento para que las empresas interesadas presenten sus ofertas; tras la adjudicación y formalización del contrato, se iniciaran las primeras actuaciones.