www.gacetaslocales.com

El 81% cree que el mayor beneficio laboral es un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida familiar

El 85% de los padres que trabajan prefieren el trabajo flexible
Ampliar

El 85% de los padres que trabajan prefieren el trabajo flexible

jueves 07 de febrero de 2019, 09:22h
El ritmo de trabajo moderno dificulta la gestión del equilibrio entre la vida y el trabajo para todos, pero los padres en especial se enfrentan a un problema al garantizar que la familia y el trabajo coexistan en armonía. El espacio de trabajo flexible ofrece a los padres una solución para reducir el tiempo de traslado al trabajo y un horario flexible que se adapta a los compromisos personales. El número de padres que expresan un interés en los beneficios que ofrece está aumentando.

De hecho, una reciente investigación de la empresa proveedora de espacios de trabajo Regus sugiere que los padres exigirán cada vez más opciones de trabajo flexible a las empresas para poder pasar más tiempo con la familia. La encuesta revela que el 85% de los padres que trabajan prefieren la posibilidad de trabajar de forma flexible frente a otros beneficios. Además, el 81 % de los encuestados cree que el mayor beneficio que pueden obtener es un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Calidad de vida

Pasarse al trabajo flexible puede marcar la diferencia en la calidad de vida de los padres. Entre los consejos importantes para los padres que buscan hacer el cambio:

1. Negociar con la empresa. Analiza la posibilidad de cambiar un beneficio que tal vez no utilices por la opción flexible, o elabora un nuevo horario. Según el estudio de Regus, los padres que trabajan están dispuestos a ocupar su hora de comer para trabajar (85%).

2. Pensar con creatividad. Gracias a la proliferación de los espacios flexibles y de coworking, disponibles en más ubicaciones que nunca, lo mismo preferimos estar más cerca de una escuela o guardería, o cerca de un cliente al que tengamos que desplazarnos con asiduidad.

3. Adiós presentismo. Las nuevas tecnologías permite a los empleados la flexibilidad. Para sacar el máximo provecho al trabajo flexible, veamos la posibilidad de adaptar el horario. O bien, si nos es posible, olvidémonos del horario y centrémonos en dar resultados.

4. Cuando sea necesario. Quizá tengamos la posibilidad de tener una opción disponible ante una emergencia, como un problema en la guardería o un horario muy ajustado. No es necesario usar el espacio de trabajo flexible todos los días, pero es bueno saber que cuando sea necesario, lo podrás utilizar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.