www.gacetaslocales.com
Entrada a la exposición de Madrid Nuevo Norte, situada en Castellana, 120.
Ampliar
Entrada a la exposición de Madrid Nuevo Norte, situada en Castellana, 120.

Los cinco sentidos de Madrid Nuevo Norte

martes 05 de febrero de 2019, 09:09h

Distrito Castellana Norte (DCN) ha inaugurado una exposición dividida en cinco espacios que emulan los cinco sentidos en la que se recogen los detalles de una de las iniciativas más ambiciosas de la capital en sus últimas décadas: Madrid Nuevo Norte. El presidente del proyecto, Antonio Béjar, ha presenciado el acto y ha declarado que “se trata de una iniciativa sin precedentes”.

Madrid Nuevo Norte (MNN) ya tiene exposición. Distrito Castellana Central (DCN) ha inaugurado recientemente un espacio en el que los madrileños pueden encontrar todos los detalles de uno de los proyectos más esperados de la capital.

El presidente de DCN, Antonio Béjar, ha acudido al acto y ha definido el proyecto como “una iniciativa sin precedentes”, remarcando que los verdaderos protagonistas son los ciudadanos que han hecho posible la regeneración del norte. Además, el dirigente ha explicado que el siguiente paso en la tramitación de MNN será la aprobación provisional en el Pleno del Ayuntamiento, y una vez conseguida, la propia en la Comunidad.

El proyecto supondrá un impulso generador de riqueza y puestos de trabajo para Madrid. Además, mejorará la calidad de vida de los vecinos ya que se verán beneficiados de mayores prestaciones. “Se trata de una oportunidad histórica y estoy convencido de que Madrid no la va a desaprovechar”, ha afirmado Béjar.

Antonio Béjar, presidente de Distrito Castellana Norte.

Castellana 120, de todos. La exposición, situada en Castellana, 120, es una experiencia interactiva para los visitantes, ya que podrán conocer en profundidad todos los detalles de MNN y cómo esta iniciativa cambiará de manera significativa la ciudad.

La exposición se organiza en un recorrido por cinco salas diferentes (Respira, Mira, Siente, Descubre y Habla), en las que el público irá descubriendo cómo este gran proyecto convertirá a Madrid en una de las ciudades más prósperas y sostenibles.

Respira. La primera de las zonas, respira, es la recepción donde se da la bienvenida a los visitantes y se les explica el significado de Madrid Nuevo Norte y los porqués de esta nueva forma de abordar el urbanismo en España.

Mira. Es el espacio protagonista de la exposición. En Mira se encuentra una maqueta interactiva de casi 20 metros cuadrados a escala 1:1.000 que representa la actuación y los barrios del entorno; además, permite al espectador entender la dimensión de MNN y cómo esta actuación va a cerrar la brecha urbana que provocan las vías de tren, creando una ciudad vanguardista con viviendas y oficinas de primer nivel.

Siente. Esta tercera zona, siente, alberga la sala donde los visitantes se adentran, gracias a la tecnología, en el proyecto. Consta de unas imágenes proyectadas en las que se muestran una recreación arquitectónica con el resultado final de las edificaciones. Los visitantes se pueden poner unas gafas de realidad virtual con imágenes 360 grados con las que experimentan un paseo por el nuevo Madrid.

Maqueta a escala de Madrid Nuevo Norte.

Descubre. La sala descubre está destinada a mostrar aquello que distingue a este proyecto pero no se aprecia a simple vista. Madrid Nuevo norte no solo transformará la cara visible de la capital, sino que también actualizará importantes infraestructuras de transporte realizando una nueva línea de Metro o unos 13 kilómetros de nuevas conducciones y un depósito de 55.000 metros cuadrados pertenecientes al Canal de Isabel II.

Habla. Este espacio, habla, concluye la exposición y permite a los visitantes expresar su opinión sobre la acción de Distrito Castellana Norte. Se pueden valorar los aspectos que a su juicio son más relevantes de Madrid Nuevo Norte tras haber conocido la iniciativa. También se pueden escribir unas líneas con deseos para el futuro de la ciudad de Madrid y serán enterradas en una cápsula del tiempo que se situará junto con la primer piedra del proyecto.

Si lo desea, en la exposición puede participar en el sorteo de tres viajes a Londres, Berlín y París para conocer las iniciativas urbanísticas que allí se desarrollan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.