www.gacetaslocales.com

Puente bate récord en ejecución presupuestaria

Según los datos recogidos por Europa Press, el distrito de Puente de Vallecas ha batido el récord histórico de ejecución presupuestaria.
Según los datos recogidos por Europa Press, el distrito de Puente de Vallecas ha batido el récord histórico de ejecución presupuestaria.
lunes 04 de febrero de 2019, 12:36h

Puente de Vallecas cerró el pasado año como el distrito madrileño con mayor ejecución presupuestaria. Con más de 54 millones de euros, se incrementó en un 39,5 por ciento el presupuesto heredado del PP.

Buenas noticias para Puente de Vallecas. El distrito, presidido por el edil Paco Pérez, ha batido el récord histórico de ejecución presupuestaria superando en 2018 los 50 millones de euros.

Puente de Vallecas, en la suma de todos los capítulos, aumentó en un 39,5 por ciento la ejecución del presupuesto anterior del PP, que alcanzó la cifra de 38 millones de euros, según recoge Europa Press de fuentes municipales.

Incremento. La financiación de los programas sociales de la Junta y los equipamientos públicos han los dos focos más beneficiados. El capítulo 2 se ha centrado en los programas sociales, que se han incrementado en cuatro años un 45 por ciento mientras que las inversiones en obras para el mantenimiento y creación de equipamientos públicos ha aumentado un 208 por ciento.

En total, en Puente de Vallecas se han puesto en marcha catorce nuevos programas sociales, que han supuesto la contratación de 104 profesionales de la intervención social. Entre los logros destacan la inserción sociolaboral de 331 participantes en un año y la contratación directa de 750 personas a lo largo de la legislatura en talleres de formación y empleo de 90 meses de duración.

Además de capacitación, los participantes han recibido un salario equivalente al mínimo interprofesional. Puente de Vallecas es el distrito con menor renta por habitante y los barrios de Entrevías y San Diego son los que han registrado peores cifras en este indicador.

Inversiones. En cuanto a las inversiones en obras, se han rehabilitado de manera integral las instalaciones deportivas del distrito, se han adecuado los centros culturales y se ha mejorado el mantenimiento de los colegios públicos.

Además, a Puente de Vallecas se destinan importantes inversiones procedentes de las áreas de gobierno. Actualmente están en ejecución o en diferentes fases de licitación obras por un importe de 87 millones de euros, entre ellas la construcción de 1.163 viviendas en alquiler, la rehabilitación de parques del distrito, la peatonalización del bulevar de Peña Gorbea o la construcción del MAR de Vallecas en Monte Igueldo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.