www.gacetaslocales.com

A PIE DE CALLE... SUR

Y después de vacaciones, ¿qué?

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
En un par de semanas se acaba el curso, y mientras unos cuentan los días para dejar el colegio, hay a quienes, más bien, no les salen las cuentas y dudan de que tengan un aula a la que volver en septiembre. Es el caso de los padres de Butarque, en Villaverde, o del Maestro Padilla, en Carabanchel, por citar sólo dos de los colegios cuyas obras, a estas alturas, están empantanadas.

La educación de los hijos no sólo es un derecho, es un deber de los padres y de la Administración del Estado, y es una materia sensible que preocupa y moviliza a los interesados enormemente: no hay más que ver la repercusión que toda reforma educativa tiene en la sociedad. Por eso no se entiende que en los nuevos barrios de la capital, que lo primero que tuvieron en muchos casos fue una parada de Metro junto a un centro comercial, no se desarrollaran con el mismo interés y presteza equipamientos escolares adecuados, lo que, con la crisis de por medio, ha degenerado en la situación actual de una docena de colegios madrileños.

Los padres intentan buscar soluciones con más o menos paciencia y conciencia de que la situación económica no es la mejor posible para abordar estas inversiones, pero ¿quien puede dormir pensando que en septiembre, dentro de tres meses, tu hijo igual no tiene un colegio al que volver?
Se impone, al menos, la transparencia y la absoluta dedicación para ver una solución al final de la cuenta atrás.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.