www.gacetaslocales.com

Un albergue en la Casa de Campo, solución para los `menas`de Hortaleza

Un albergue en la Casa de Campo, solución para los `menas`de Hortaleza
Ampliar
(Foto: C.D.)
viernes 01 de febrero de 2019, 13:28h
La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes cederá a la de Políticas Sociales y Familia el albergue juvenil Ricard Shirmann en la Casa de Campo para trasladar a los 'menas' (menores extranjeros no acompañados) que siguen hacinados desde hace meses en la residencia de primera acogida de Hortaleza.

Según informa EFE, la Consejería de Cultura ha puesto a disposición de los responsables de Políticas Sociales y Familia este edificio, para atender a la "emergencia social" que supone la llegada masiva de menas a la región. Antes de esta oferta ha habido otras cuantas, desde la inicial de la residencia Palacio Valdés propiedad del Ayuntamiento de Madrid en Tres Canos, hasta inmuebles en Somosierra, Pozuelo de Alarcón o San Fernando: todos ellos fueron rechazados alegando diversas excusas, que el delegado sindical de Comisiones Obreras en Residencias Infantiles, José Manuel Iñiguez, calificó de "prejuicios" y "actitudes racistas".

La residencia de la Casa de Campo, espera Iñiguez, no despertará oposición política ni social ya que está retirada de zonas residenciales. El colectivo de 'menas', recordaba el dirigente sindical, "no es homogéneo", sólo hay un pequeño grupo con diferentes trastornos o comportamientos disruptivos.

La residencia será gestionada por una entidad social especializada, por agilizar su puesta en marcha, aunque la Consejería de Políticas Sociales se ha comprometido a que más adelante sea de carácter público.

El centro de Primera Acogida de Hortaleza, en Valdetorres del Jarama, tiene capacidad para 52 plazas, pero actualmente alberga a más de 120 menores de edad, que han estado durmiendo en el suelo y sin recibir una atención adecuada para garantizar sus condiciones de vida ni su integración social.

Un albergue en la Casa de Campo, solución para los `menas`de Hortaleza
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.