La alcaldesa, Manuela Carmena, hizo este anuncio durante la visita al barrio de Orcasitas realizada el pasado jueves, donde tras recorrer el barrio se organizó una asamblea abierta en el centro cultural a la que asistieron unos 300 vecinos, que pudieron, como ya es habitual, plantear sus preguntas y quejas a la regidora. Le acompañaban además el delegado de Coordinación territorial, Nacho Murgui, y otros dirigentes vecinales como Mari Prado de la Mata, de la asociación San Cristóbal, también concejala de IU con López Rey.
"He venido a dar una noticia. Si sigo es si Félix López Rey viene conmigo al Ayuntamiento", anunció Carmena. "Si soy útil, vamos", respondió el dirigente vecinal. "Madrid necesita una orquesta con el flautista de Hamelín, donde los obreros vayamos detrás de Manuela Carmena como directora de orquesta. Que la gente se deje de mirar el ombligo. Estamos contigo", animaba López Rey antes de que Carmena anunciara su candidatura, una candidatur, Más Madrid, donde habrá gente joven, como Rita Maestre, y otras personas que ya peinan canas. "Como Félix y yo, aunque me las tiña", bromeó.
"Me siento de aquí porque he decidido pertenecer a este tipo de personas, que han hecho de la nada que había a esta maravilla (de barrio). Decidí estar a vuestro lado y lo voy a hacer siempre", expuso la alcaldesa, que ha dado cuenta de la imposibilidad de hacer todo lo previsto en sólo cuatro años, de ahí que decidiera repetir al frente de una candidatura para volver a presidir el Ayuntamiento.
Reivindicaciones de Usera
Reivindicaciones del barrio como el enterramiento de los cables aéreos de las torres de alta tensión o la demanda de un centro de salud, han servido de acompañamiento a las palabras de Félix López Rey, que ha explicado que en Orcasitas no conocen a Carmena por ser la alcaldesa, sino por su faceta como abogada laboralista. "Era la abogada de los obreros y de los vecinos de los barrios. Los que reclamábamos institutos o semáforos llevábamos en el bolsillo el teléfono de Manuela (Carmena), de Paca (Sauquillo) y de Cristina (Almeida). Ser Manuela Carmena no es ser lo mismo, de alcaldesa pueda salir cualquiera", declaraba el dirigente vecinal, que ha contrastado lo que se está haciendo ahora en el barrio con la "nada" que hizo "el concejal golfo que está ahora en la cárcel, Alberto López Viejo", del PP.